Abren postulaciones para el programa ‘Casa Digna, Vida Digna’ en Santa Marta

El gobierno distrital les recuerda a los interesados en ingresar al programa “Casa Digna, Vida Digna” que tienen plazo hasta el próximo 3 de marzo para presentar los documentos que sustenten su vinculación. Foto archivo.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El próximo 3 de marzo se cierran las inscripciones para los aspirantes a ser beneficiados con el proyecto que es apoyado por el Ministerio de Vivienda y que busca mejorar la calidad de vida a los miembros de los hogares de 10 barrios de la ciudad.

A partir de hoy 26 de febrero, estará habilitada la recepción de documentos para todas aquellas familias en Santa Marta, que quieran postularse para ser beneficiarias del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’, impulsado por la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Planeación y el apoyo del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Barrios incluidos en el proyecto
Colinas del Pando, Murallas del Pando, Pastrana, San Fernando, San José del Pando, Tayrona Alto y Bajo, Nacho Vives, Ocho de Diciembre, Ondas del Caribe y Vuelta del Cauca, en Gaira, son los barrios que se encuentran habilitados para la postulación al programa.
Al respecto, el secretario de Planeación Distrital, Raúl Pacheco, indicó que las expectativas que se tienen desde la Alcaldía hacia este programa son positivas, debido a que a través del mismo, la administración podrá aportar recursos para mejorar la infraestructura interna de 300 hogares en esta capital. “Con la implementación de este programa se impactará a la comunidad samaria y la forma cómo viven hasta ahora. Estas mejoras se podrán realizar en fachadas, paredes internas, acometidas eléctricas, cocinas, baños y todas las reparaciones que ayudan a mejorar la calidad de vida”, explicó el funcionario.

Condiciones para acceder al programa
1. Los integrantes del hogar mayores de edad deben contar con el documento de identidad vigente.
2. No pueden haber sido beneficiarios de subsidio familiar, vivienda para adquisición asignado por entidades de Orden Nacional que haya sido efectivamente aplicado.
3. Los integrantes del hogar mayores de edad no deben ser propietarios de una vivienda diferente a la inscrita en el programa.
4. Deben ser propietarios o poseedores de la vivienda postulada y habitar la misma.

Puntos de recepción
Hasta el momento son tres los puntos habilitados para la recepción de los documentos: Los Centros de Referenciación de los barrios El Pando y San Fernando, así como la oficina de la Secretaría de Planeación Distrital.

Los documentos a presentar
Al momento de realizar la inscripción los interesados deben dirigirse hasta los puntos habilitados presentando los siguientes documentos:
1. Documentos de identidad vigentes de las personas que habitan el inmueble.
2. Soporte de titularidad del predio (certificado matrícula inmobiliaria, oficina de Registro de Instrumentos Públicos) o posesión (sana posesión del inmueble con al menos cinco (5) años de anterioridad a la postulación del programa).
3. Recibo de Impuesto Predial para la identificación del predio.
4. Adicionar certificado si se pertenece a los siguientes grupos:
a. Población Víctima por desplazamiento forzado.
b. Madre o Padre Cabeza de Familia.
c. Madre Comunitaria.
d. Si hay población en situación de Discapacidad.
e. Si en el hogar hay miembros de comunidades étnicas.
El gobierno distrital les recuerda a los interesados en ingresar al programa “Casa Digna, Vida Digna” que tienen plazo hasta el próximo 3 de marzo para presentar los documentos que sustenten su vinculación.




Más Noticias de esta sección

Publicidad