Riñas se reducen en un 84% en eventos del carnaval en Santa Marta

La Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, diseñó y ejecutó acciones que permitieron controlar, prevenir el delito y mejorar la convivencia en la ciudad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
En las festividades carnestolendas del 2019 se registraron 13 casos de afectación a la tranquilidad ciudadana.

Una reducción del 84 por ciento en el número de riñas reportó la Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Distrito de Santa Marta al presentar su balance sobre el carnaval 2020, durante el cual, se reportaron dos de estos casos con afectación de la tranquilidad ciudadana, frente a las 13 que se registraron para las mismas festividades del 2019.

La Alcaldía Distrital destacó esta importante reducción y mencionó que esta se logró con la implementación de estrategias y campañas en coordinación con la Policía Metropolitana de Santa Marta mediante controles en los diferentes barrios de la ciudad, con más de 600 hombres y mujeres policías.

Así mismo, la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, diseñó y ejecutó acciones que permitieron controlar y prevenir el delito, mejorar la convivencia en la ciudad, aumentar la confianza en las autoridades y generar una mayor corresponsabilidad ciudadana en la gestión de la seguridad y la convivencia, que se vio reflejada en estos importantes resultados.

 La Alcaldía Distrital destacó  esta importante reducción y mencionó que esta se logró con la implementación de estrategias y campañas en coordinación con la Policía Metropolitana de Santa Marta.

“Agradecemos a la ciudadanía samaria por su excelente comportamiento durante estos carnavales, el respeto por las normas establecidas y el acatamiento de las recomendaciones dadas por las autoridades, todo este buen comportamiento se traduce en más seguridad, menos hechos de violencia y menos riesgos sociales”, manifestó la coronel Sandra Vallejos Delgado, secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Santa Marta.

Más Noticias de esta sección

Publicidad