Buceo en Santa Marta alrededor de El Morro y Punta Betín

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

Santa Marta busca convertirse en la ‘Capital Nacional del Buceo’ a través de una coalición estratégica. EL INFORMADOR registró en video el paisaje subacuático alrededor de Punta Betín y El Morro de la Bahía.


La alianza estratégica para convertir a la ‘Perla de América’ en la ‘Capital Nacional del Buceo’, se dio entre la Asociación de Empresas de Buceo de Santa Marta, que representa a 14 agremiados, PADI (Professional Association of Diving Instructors), la asociación internacional de buceo más reconocida y con mayor presencia a nivel mundial, Indetur y la Alcaldía distrital.
El buceo lleva más de 30 años desarrollándose en la ciudad. Se cuenta con una infraestructura amplia, variada y de calidad, con empresas de buceo presentes en los tres sectores principales de la ciudad, El Rodadero, Santa Marta, Parque Tayrona y Taganga, generando una oferta de servicios de buceo diversos.

Parte de la campaña está dedicada a actividades ambientales en busca de conservar los recursos que nos permiten comercializar el buceo. Esto implica la ejecución de limpiezas submarinas, programas de boyado, monitoreos ambientales y más.

En el fondo del mar, se aprecian paisajes y especies únicas, con colores y movimientos que cautivan. La vida submarina, la tranquilidad y relajación, hacen del buceo una experiencia única. No es lo mismo ver videos, que disfrutar la experiencia bajo el agua en Santa Marta.