El 95% de las problemáticas en Chimila II son de inseguridad

En el programa intervinieron la Secretaría Seguridad, de Gobierno y las especialidades de Carabineros, Ambiental e Infancia y Adolescencia de la Policía, con el acompañamiento de profesionales en psicología, derecho y otras áreas de la Unimag.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
La Alcaldía de Santa Marta realizó puerta a puerta 500 encuestas a la comunidad sobre percepción de seguridad, un tema que será abordado desde la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de la ciudad.

Durante 10 días, la Alcaldía de Santa Marta instaló un programa en el barrio Chimila II denominado ‘Gobierno Seguro Imparable’, GSI, con el propósito de conocer las problemáticas sociales que afectan la seguridad y la convivencia de la comunidad desde un enfoque preventivo y operativo.

A través del programa GSI realizaron puerta a puerta 500 encuestas de percepción de seguridad a los habitantes de Chimila II, las cuales arrojaron que el 95% de las problemáticas que existen en el barrio se deben a la inseguridad, entre ellas el hurto y el microtráfico, las cuales serán abordadas desde la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana.
En el barrio Chimila II, se conformará un grupo de líderes como los primeros Gestores de Seguridad de la ciudad y los miembros de este serán capacitados por la Universidad del Magdalena .
En el barrio Chimila II, se conformará un grupo de líderes como los primeros Gestores de Seguridad de la ciudad y los miembros de este serán capacitados por la Universidad del Magdalena .

Fueron más de mil familias de este sector las que salieron beneficiadas con este programa, permitiendo así que 855 niños fueran alcanzados con programas de prevención, jornadas educativas, deportivas y recreativas. Además 30 familias recibieron acompañamiento para solución de conflictos, cinco de estos casos fueron remitidos a entidades como Casa de Justicia y al Instituto de Bienestar Familiar, ICBF.

"Vamos a tener acompañamiento de la Secretaría de Salud, así como de la Comisaría de Familia para los temas de violencia intrafamiliar, porque uno de los principios de nuestra Alcaldesa es prevenir los abusos y la violencia en nuestros hogares", manifestó, Sandra Vallejos, secretaria de Seguridad y Convivencia del Distrito.
Sandra Vallejos, secretaria de Seguridad y Convivencia del Distrito.
Sandra Vallejos, secretaria de Seguridad y Convivencia del Distrito.

Gestores de la Seguridad

En el barrio Chimila II, se conformará un grupo de líderes como los primeros Gestores de Seguridad de la ciudad y los miembros de este serán capacitados por la Universidad del Magdalena en temas de liderazgo, conocimiento del Estado para promover las rutas de atención en seguridad y convivencia, y todo lo que converge en el bienestar de una sociedad.

En este programa intervinieron también la Secretaría de Gobierno y las especialidades de carabineros, ambiental e infancia y adolescencia de la Policía, con el acompañamiento de profesionales en psicología, derecho y otras áreas, que actuaron en el barrio.

Más Noticias de esta sección

Publicidad