Secretaría de Educación e Infraestructura evalúan reparación de muro caído en la IED Rodrigo de Bastidas

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de la caída de un muro de aproximadamente 120 metros que resguardaba al colegio Rodrigo de Bastidas, ubicado en el barrio Bastidas de Santa Marta, la Alcaldía, a través de las Secretarias de Educación e Infraestructura iniciaron de manera inmediata las evaluaciones correspondientes para su reparación.

Antonio Peralta, secretario de educación del distrito indicó que entre los días lunes y martes de esta semana, la institución que está bajo su responsabilidad, evaluará si la situación ya ha sido subsanada para tomar una determinación en cuanto a las actividades académicas, debido a que, además de la caída del muro, hubo daños en algunas ventanas y parte del cielo raso, situaciones que generan no sólo un riesgo para los niños, sino también de seguridad para el colegio.

“Hemos conversado con infraestructura y con quienes tienen que ver con las definiciones en este campo. Ellos nos han dicho que se le ha hecho un llamado a quien recientemente entregó estas obras, para que pueda hacer el mantenimiento respectivo contemplado dentro de las definiciones de esta contratación. Nosotros como secretaria de educación aspiramos que esto sea muy pronto ya que después de carnavales los niños tienen que retornar en términos normales y con la garantía de que esto no va a volver a suceder”, acotó el secretario de educación distrital.

Se estableció que las fuertes brisas que azotan a Santa Marta incidieron en el colapso del muro de cerramiento de la Institución Educativa Distrital.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad