Problemática de la escasez del agua se agrava en Santa Marta

Los habitantes de los barrios de Manzanares y San Pablo, escucharon la socialización de los proyectos que están en marcha para mitigar el impacto de la sequía.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
Los habitantes de los barrios de Manzanares y San Pablo, escucharon la socialización de los proyectos que están en marcha para mitigar el impacto de la sequía.

Ante la problemática de agua que hoy padece Santa Marta y que con el pasar de los días se agrava, la Alcaldesa Virna Johnson, inició las socializaciones en las comunidades sobre los proyectos que están en marcha para mitigar el impacto de la temporada seca en la ciudad y de los que están radicados en el Ministerio de Vivienda para darle solución a mediano plazo al desabastecimiento del preciado líquido.
El uso de las motobombas es cada vez más frecuenta por los samarios. Foto: Orlando Marchena.
El uso de las motobombas es cada vez más frecuenta por los samarios. 

Habilitación de tanques

Como parte de las acciones del plan de contingencia, fueron habilitados 14 tanques con capacidad para almacenar diez mil litros de agua cada uno y se instalarán en igual número de barrios de Santa Marta.

La inversión

En la instalación de los nuevos tanques elevados se invierten $77.840.000 y estarán ubicados en los barrios: Tamacá, El Líbano, San Martín, Ensenada Olaya Herrera, Altos de Aeromar, calle 188 con carrera 8; La Paz,calle 111 con carrera 14; Cristo Rey ,carrera 10 con calle 146; Altos de Simón Bolívar, Timayuí, Los Alpes 1 y 2, Los Lirios, Villa María, carrera 15 con calle 109; y Valle de Gaira.

"Tomamos la decisión de llegar a los barrios beneficiados para que tengan de primera mano la información y para conversar sobre lo que se viene en materia de agua y de cómo vamos a ir resolviendo. Esto desde ningún punto de vista debe desestimular al resto de sectores, porque esta es una de las estrategias que llevamos a cabo para solucionar el problema del agua a mediano plazo, y estamos trabajando para resolver la problemática del agua en toda la ciudad ", dijo la mandataria local.
El panorama se ha vuelto común de los ususarios queriendo tener un poco de agua y llevar a sus hogares.  Foto: Orlando Marchena.
El panorama se ha vuelto común de los ususarios queriendo tener un poco de agua y llevar a sus hogares. 

La alcaldesa también se refirió a los avances del proyecto de la ampliación de la planta “El Roble” y la construcción de la planta de El Curval.

"Tenemos que hacer que esta sequía se sienta lo menos posible en Santa Marta. Emitimos una alerta temprana para que todos estemos conscientes de la situación. La Defensa Civil nos ha dicho que puede proporcionarnos 14 carrotanques y además tenemos tanques de diez mil litros ubicados en 22 barrios, a los que sumaremos esotos 14 para igual número de sectores", indicó Johnson Salcedo con referencia a los demás frentes de atención ante la escasez de agua y recalcó que "Es la combinación de varias estrategias, grandes, medianas y pequeñas que tendrán como resultado que Santa Marta no sienta tanto esta sequía".
Como parte de las acciones del plan de contingencia, fueron habilitados 14 tanques con capacidad para almacenar diez mil litros de agua cada uno.
Como parte de las acciones del plan de contingencia, fueron habilitados 14 tanques con capacidad para almacenar diez mil litros de agua cada uno.
Los barrios

Actualmente, la ciudad cuenta con 22 tanques elevados de 10 mil litros ubicados en los sectores de Pastrana, Cristo Rey-Macondo, La Victoria (María Eugenia 2), San Pablo, tanques 1 y 2 de Taganga, Villa Uribe 1, Colinas del Pando, Juan 23 (Ensenada 1 y 2), San Fernando, Altos de Bahía Concha, Cristo Rey, tanques 1 y 2 Divino Niño, 17 de Diciembre, Villa Tabla, Don Jaca, tanques 1 y 2 La Rosalía y La Victoria (La Paz).
Desde el año pasado, la Alcaldía y la Essmar vienen reforzando la capacidad de almacenamiento de agua en los sectores más críticos. Foto: Orlando Marchena.
Desde el año pasado, la Alcaldía y la Essmar vienen reforzando la capacidad de almacenamiento de agua en los sectores más críticos. 
Desde el año pasado, la Alcaldía y la Essmar vienen reforzando la capacidad de almacenamiento de agua en los sectores más críticos, con la reactivación de tanques como en el barrio 17 de Diciembre, que tenían más de 20 años en desuso y que ahora beneficia a más de 900 familias. Asimismo, se pusieron en operación los tanques de Pastrana, que llevaba más de 15 años inactivo y permite que el suministro de agua llegue a 1.700 familias y el del barrio María Eugenia, el cual tiene una capacidad efectiva de 256 metros cúbicos y beneficia a 1.800 familias del sector que va desde el cerro hasta la calle 37, entre carreras 13 y 16.

77 millones 840 mil pesos invirtió el Distrito en la instalación de los nuevos tanques elevados.

Más Noticias de esta sección

Publicidad