Demandan elección del Contralor Distrital

La elección del contralor distrital, Alexander Zabaleta, se efectuó en el Concejo de Santa Marta el pasado 10 de enero del presente año.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La demanda es promovida por el abogado, Miguel Ignacio Martínez, contra el Concejo de Santa Marta, quien expone nueve objeciones para la nulidad electoral.

Ante el Tribunal Administrativo del Magdalena, fue radicada la demanda por el abogado Miguel Ignacio Martínez, contra el Concejo de Santa Marta por la elección del Contralor Distrital.
Según el texto de la demanda, habría irregularidades y vicios de trámite en el proceso que se adelantó en el cabildo el pasado 10 de enero de 2020 para elegir a Alexander Zabaleta Jiménez como jefe del ente de control fiscal en la ciudad.

La acción en contra de la elección del funcionario, señala que se habría violado el art 272 de la Constitución Política, el cual reza que, “Los Contralores departamentales, distritales y municipales serán elegidos por las Asambleas Departamentales, Concejos Municipales y Distritales, mediante convocatoria pública conforme a la ley, siguiendo los principios de transparencia, publicidad, objetividad, participación ciudadana y equidad de género”.

El profesional en leyes también expuso nueve objeciones por presunta violación del principio de objetividad, una de estas es que el nuevo Contralor Distrital para el periodo constitucional 2020 – 2021, tendría una afinidad laboral y personal con el Movimiento político que postuló a la actual Alcaldesa Virna Johnson, “lo cual no ofrece garantías para ejercer un control fiscal libre y transparente a la anterior y actual Administración Distrital”, dice en el documento.

En el texto de la demanda también precisa que “Alexander Zabaleta tuvo contratos laborales con el Exalcalde Rafael Martínez en la Alcaldía de Santa Marta. El señor Zabaleta Jiménez ha sido empleado del Movimiento Político Fuerza Ciudadana y del Señor Carlos Caicedo Omar, director del mismo y actual Gobernador del Magdalena y su actividad profesional en los últimos meses ha estado ligada íntimamente a su gestión como miembro y militante del movimiento Fuerza Ciudadana, hasta el punto de acompañar personalmente a la actual Alcaldesa a su inscripción como candidata, el señor Zabaleta le cuidaba los votos al Actual Alcaldesa ubicándolo en una clara situación de parcialidad al momento de investigarla”.

EL INFORMADOR se contactó con el funcionario y afirmó que por el momento no le han notificado dicha demanda de nulidad electoral y en el caso que suceda, él responderá a su debido tiempo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad