Exdirector del CTI frena su denuncia contra Caicedo y Virna por prevaricato por convenio con Cuba

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Julián Quintana, director JQ Abogados y exdirector del CTI, anunció este lunes que denunciaría al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y a la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, ante la Fiscalía por prevaricato, al anunciar un convenio entre la Alcaldía distrital y Cuba. Johnson se pronunció sobre el tema y el jurista frenó su denuncia.

 

“Alcaldesa Virna Johnson, gobernador Carlos Caicedo, ustedes no pueden celebrar convenios internacionales con Cuba. Es una potestad exclusiva del presidente con ratificación del Congreso. Yo seré el primero en denuciarlos ante la Fiscalía por prevaricato”, publicó Quintana en su cuenta de Twitter.

La alcaldesa Virna Johnson dijo que, “fundamentados en la Constitución Política, buscaremos diálogos que lleven a construir alianzas internacionales con representaciones diplomáticas de países acreditados en Colombia, para conocer buenas prácticas en relación a problemáticas que afectan a los samarios”, indicó.

Johnson agregó que, “nos hemos reunido con representantes de varios países acreditados en Colombia, y obviamente, cualquier ayuda, como lo ordena la Constitución, será a instancias de la cancillería, a quien les haremos llegar hoy el resumen de la reunión que tuvimos”.

Luego de leer el pronunciamiento de la alcaldesa, Quintana citó el tweet y manifestó, “que bueno alcaldesa Virna Johnson que se evite mi denuncia por prevaricato, ya la estaba redactando. Sin embargo hoy radicaré varios derechos de petición en su despacho para hacerle vigilancia al tema”.

Jonhson anunció este domingo que firmará un convenio para fortalecer deporte, educación y salud en Santa Marta con alianzas de cooperación internacional con Cuba.

Controversia

El anuncio hecho por la alcaldesa, ha generado polémica y ha hecho eco a nivel nacional. A continuación, algunos pronunciamientos.

“Fieles a su estilo, violando la constitución y la ley, jugando con la salud y la educación de nuestra gente, Carlos Caicedo y Virna Johnson desde la Gobernación y la Alcaldía, anuncian convenios con Cuba. En lo personal, haré uso de todos los recursos legales para evitarlo”, expresó Eduardo Díaz Granados, exrepresentante a la Cámara por el Magdalena.

Por su parte, el senador samario Honorio Henríquez, dijo que, “vergüenza y tristeza produce ver imágenes tan fuertes y lamentables de la realidad producida por la dictadura en Cuba, ese no puede ser el modelo de referencia para el Magdalena”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad