Periodistas de Santa Marta celebraron su día bajo el agua

Más de 60 personas participaron en la práctica del buceo, gracias a la alianza que existe hoy en día con la Asociación de Empresas de Buceo de Santa Marta, Padi, , Indetur y la Alcaldía distrital.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las empresas de buceo de la capital magdalenense, se encargaron de brindar una experiencia única a los profesionales de la información en aguas samarias, cerca al Morro de la ciudad .

Por: Anayancy Vidal H.
Redacción EL INFORMADOR.

En el marco de la celebración del día del periodista, las empresas de buceo de Santa Marta se encargaron de organizar una actividad con los profesionales de la información como reconocimiento a su labor y a su vez, para demostrar las bondades que ofrece la ciudad en el mundo submarino.

Más de 60 personas participaron en la práctica del buceo, gracias a la alianza que existe hoy en día con la Asociación de Empresas de Buceo de Santa Marta, que representa a 14 agremiados desde el 2016; Padi, por sus siglas en inglés Professional Association of Diving Instructors, que es la asociación internacional de buceo más reconocida y con mayor presencia a nivel mundial; el Instituto Distrital de Turismo, Indetur y la Alcaldía distrital.

Esta asociación comenzó trabajando en diferentes ámbitos con el tema de la formalización de empresa, luego pasaron a trabajar en la sana competencia y finalmente en la vinculación del gremio ante la formulación de políticas de gobierno de ámbito nacional y local.

Para José Ruiz, biólogo marino y director de Nadeo Dive Center, una de las casas dedicadas al buceo en la ciudad, esta práctica además de ser llamativa para los turistas, significa un motivo de estar conectados con la naturaleza y dar inicio al posicionamiento de Santa Marta como capital nacional de buceo.
José Ruiz, biólogo marino y director de Nadeo Dive Center.
José Ruiz, biólogo marino y director de Nadeo Dive Center.
“Aprovechamos la oportunidad para hacer el lanzamiento de la propuesta para convertir a Santa Marta como la capital nacional del buceo. Nos hemos reunido cuatro entidades principalmente, la Asociación del Buceo de Santa Marta, Padi, que es la agencia internacional de buceo con mayor extensión en el mundo; Indetur y la Alcaldía distrital… La idea es mostrar al público en general y a ustedes como periodistas a que conozcan de primera mano la gran biodiversidad que tenemos a solo 10 minutos”.

Los periodistas fueron testigos y pudieron captar en imágenes la presencia de varios delfines en cercanías al Morro de Santa Marta, frente a la Bahía y la embarcación en la que se transportaban fue rodeada por los mamíferos marinos que saltaron y brindaron un espectáculo natural.
La práctica del buceo además de ser llamativa para los turistas, significa para los turistas un motivo de estar conectados con la naturaleza.
La práctica del buceo además de ser llamativa para los turistas, significa para los turistas un motivo de estar conectados con la naturaleza.

El profesional en biología marina y buzo, también indicó que la propuesta de convertir a la ciudad en capital nacional del buceo es conveniente ya que el territorio local cuenta con elementos básicos que ayudarán a alcanzar este objetivo: el primero de ellos es la diversidad gracias a su ubicación geográfica por estar en las estribaciones de la Serra Nevada y que permite generar una gran variedad de ecosistemas por lo cual resulta muy atractivo para esta actividad; además permite la formación de arrecifes coralinos diversos, con presencia de diferentes especies de peces, cabezas de coral de gran tamaño y corales blandos de formas y colores.

Ruiz también mencionó que, con la asociación de más de 14 centros de buceo, les permite obtener una logística y una capacidad instalada muy grande para recibir a cualquier cantidad de turistas junto con el apoyo de otras entidades.


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad