Santa Marta comienza su posicionamiento estratégico como capital nacional del buceo

El buceo lleva más de 30 años desarrollándose en Santa Marta, lugar que contiene varios factores que influyen en la realización de esta importante categoría.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La capital magdalenense cuenta con la infraestructura para las empresas dedicadas al buceo.

Santa Marta ha tomado el liderazgo para convertirse en la capital nacional del buceo, a través de una alianza estratégica entre la Asociación de Empresas de Buceo de Santa Marta, Padi, por sus siglas en inglés ‘Professional Association of Diving Instructors’; el Instituto Distrital de Turismo, Indetur y la Alcaldía distrital.

Por intermedio de esta coalición, se ha creado la campaña ‘Santa Marta capital nacional de buceo’, que comenzará con la trasformación local de pensamientos dentro del gremio periodístico por medio de la experiencia con la realización de dos buceos. La divulgación de las vivencias será la primera herramienta para contar a los samarios y al mundo otra perspectiva de la ciudad, que es la submarina.

Esta campaña también cuenta con componentes de divulgación para turistas al llegar al Aeropuerto Simón Bolívar de la ciudad y la difusión general en redes sociales, plataformas digitales y medios de comunicación.
Parte de la campaña está dedicada a actividades ambientales en busca de conservar los recursos que les permiten comercializar el buceo.
Parte de la campaña está dedicada a actividades ambientales en busca de conservar los recursos que les permiten comercializar el buceo.

Parte de la campaña está dedicada a actividades ambientales en busca de conservar los recursos que les permiten comercializar el buceo. Esto implica la ejecución de limpiezas submarinas, que ya en repetidas ocasiones a participado, programas de boyado, monitoreos ambientales y más.

El buceo lleva más de 30 años desarrollándose en este destino turístico, lugar que contiene varios factores que influyen en la realización de esta importante categoría.
En el Distrito existen importantes sectores como son El Rodadero y Taganga los cuales ofrecen una infraestructura amplia y variada para las empresas de buceo para generar una positiva oferta de servicios.

A nivel de naturaleza la ciudad cuenta con privilegios al tener la elevación montañosa junto al mar más grande del mundo, como es la Sierra Nevada y esto hace que sus estribaciones al penetrar en el mar generen una serie de condiciones morfológicas perfectas para la formación de arrecifes coralinos diversos, con presencia de diferentes especies de peces, cabezas de coral de gran tamaño, corales blandos de formas y colores muy variables.




Más Noticias de esta sección

Publicidad