“Los rectores de los colegios están desamparados”: concejal

Los miembros de la corporación citaron para el próximo 20 de febrero al Comandante de la Policía Metropolitana, coronel Oscar Favián Solarte, para que explique qué planes se implementarán para acabar con el microtráfico.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El concejal de Santa Marta, Jorge Yesid Ospino, aseguró que es preocupante y alarmante el alto consumo de drogas en instituciones educativas y en los escenarios deportivos, que está poniendo en riesgo la vida e integridad de menores de edad y se recrean en dichos lugares.

Tras la denuncia del concejal Yesid Ospino, durante la sesión ordinaria de este viernes, sobre el caso de una estudiante del IED Iném Simón Bolívar, a quien la encontraron desmayada y con señales de haber recibido varios golpes en su cuerpo, encendió las alarmas en el Concejo de Santa Marta para que las autoridades policivas y distritales ‘tomen cartas’ sobre este asunto.

Según el concejal Ospino, el hecho ocurrió hace 10 días, cuando de inmediato la menor de 14 años fue trasladada a un centro asistencial, pues habría sido drogada con escopolamina, además aseguró que es preocupante y alarmante el alto consumo de drogas en los escenarios deportivos de Santa Marta, que está poniendo en riesgo la vida e integridad de quienes hacen deporte y se recrean en dichos lugares.

“Los rectores están desamparados, no saben qué hacer con esta situación y hoy se han convertido en blanco de amenazas de etas fuerzas oscuras que incrementan su poder a través del microtráfico”, indicó Ospino.
Yesid Ospino, concejal.
Yesid Ospino, concejal.

El concejal samario mencionó que a cualquier hora es evidente la comercialización de alucinógenos en el parque que queda al frente de la institución educativa en mención y en estos días va a abrir el debate para reiterar sus declaraciones con evidencias. “A merced de todo el mundo se está presentando esta situación. El rector, el profesor Miguel Polo se ha dedicado a denunciar esta situación ante los entes de control y ninguno se ha pronunciado en acompañamiento o planes preventivos. El rector me manifiesta que se ha cansado de tocar puertas y asumir enemistades porque espanta a los expendedores de droga en este parque”.

Precisamente por ello, citó a la corporación edilicia para el próximo 20 de febrero al Comandante de la Policía Metropolitana, coronel Oscar Favián Solarte, para que explique qué planes se implementarán para acabar con este problema y desde cuándo comenzarán los mismos.

“Es una situación precaria, es como un cáncer que está acabando con las buenas prácticas y costumbres de nuestros jóvenes. No es posible que haya venta y consumo de drogas en los escenarios que todos utilizamos para hacer deporte y recrearnos y que no se estén implementando acciones para acabar con ello” dijo el concejal Jorge Yesid Ospino.

Asimismo, señaló que niños y jóvenes son los más afectados porque no hay vigilancia en las zonas deportivas y terminan siendo “presa” fácil de una situación que acaba con la vida de cualquier joven.

“La Policía tiene que hacer una vigilancia diaria, tiene que garantizar la tranquilidad de las zonas en las que cientos de personas acuden para hacer deporte pero que hoy día, están llenas de olores a drogas y de jóvenes que las venden y consumen sin restricción alguna” manifestó el concejal.

El Comandante de la Policía Metropolitana, deberá explicar acciones y planes estratégicos para acabar con las malas prácticas que aleja a los niños y jóvenes de sus actividades deportivas por la inseguridad que representa el consumo de droga en dichos escenarios.




Más Noticias de esta sección

Publicidad