Santa Marta está en lista de las ciudades en donde se declara calamidad pública

En el marco de la reactivación del Consejo Nacional del Agua, el viceministro de Agua, Jose Luis Acero, dio cuenta del aumento de municipios que presentan afectación en los acueductos por la temporada de sequía.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la reactivación del Consejo Nacional del Agua liderado por el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, el funcionario del gobierno nacional dio cuenta de 55 municipios del país que están siendo afectados por la temporada seca.

Santa Marta se suma a la lista de poblaciones con afectaciones en la prestación del servicio de acueducto por cuenta de la temporada seca y que está declarada en calamidad pública, de acuerdo al monitoreo que realiza el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, junto con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

En el marco de la reactivación del Consejo Nacional del Agua, el viceministro de Agua, Jose Luis Acero, dio cuenta del aumento de municipios que presentan afectación en los acueductos por la temporada de sequía los cuales ya son 55 municipios y mencionó que desde el gobierno nacional está coordinando esfuerzos a favor del aprovechamiento sostenible y la conservación del recurso hídrico. (Ver mapa).

El viceministro Acero, en la reunión mencionó que “el aumento de la demanda hídrica hace necesario el reúso del agua para poder asegurar la oferta y prevenir la escasez del recurso hídrico”.
La temporada seca ya comenzó y desde la Alcaldía de Santa Marta ya empezaron a través del CMGRD, a desarrollar un plan de contingencia para afrontar la sequía.
La temporada seca ya comenzó y desde la Alcaldía de Santa Marta ya empezaron a través del CMGRD, a desarrollar un plan de contingencia para afrontar la sequía.

Ante la declaratoria de calamidad pública en la capital magdalenense, hasta el cierre de esta edición, en la administración distrital no la han confirmado, pese a lo anunciado por la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, quien en el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, CMGRD, realizado el viernes de la semana pasada, anunció que se estudiaría la posibilidad y se daría a conocer este miércoles la decisión.

Sin embargo, para nadie es un secreto que el desabastecimiento de agua potable en Santa Marta está tomando cada vez más fuerza y que con el pasar de los días más barrios se suman al listado de los que no les llega el preciado líquido y tienen que recurrir a los carrotanques para el uso diario.

Como todos los años, la temporada seca ya comenzó y desde la Alcaldía de Santa Marta ya empezaron a través del CMGRD, a desarrollar un plan de contingencia para afrontar la temporada.

Por momento la planta El Roble, que capta y potabiliza el agua del río Gaira, se encuentra en óptimas condiciones para su funcionamiento y distribución respectivamente, pero la mandataria local indicó que se necesitará la disposición de más herramientas para cubrir la ciudad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad