Concejales cuestionan retrasos en el Setp

Los retrasos en la ejecución de obras del Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp, en Santa Marta, fueron el tema central en el debate del Concejo distrital.

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Los retrasos en la ejecución de obras del Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp, en Santa Marta, fueron el tema central en el debate del Concejo distrital.

Entre el interrogante sobre quién asumirá la operación de este sistema fueron las principales preocupaciones expresadas por los cabildantes en el recinto.
Inicialmente por el concejal Juan Carlos Palacio, quien citó a este debate de control político al gerente del Setp, Diego López, e indicó que la ciudad “es la más atrasada en la ejecución de obras, en comparación con las otras ciudades intermedias del país que van a implementar sistemas estratégicos de transporte”.

El concejal Palacio hizo un comparativo con otras ciudades del país como: Armenia, Montería, pasto, las cuales llevan un porcentaje de avance significativo, a diferencia de Santa Marta que solo tiene un 39% de avance.

“Lo que estamos solicitando es ponerle celeridad al proceso. Si seguimos haciendo una o dos obras al año no vamos a terminar el cronograma y cuando queramos implementar la operación vamos a tener que ir a Medellín a ver cómo funciona el metro porque lo que vamos a hacer no va a suplir las necesidades del ciudadano”, afirmó Palacio.
Diego López, gerente del Setp, respondió las preguntas en el marco del debate promovido por el concejal Juan Carlos Palacio.
Diego López, gerente del Setp, respondió las preguntas en el marco del debate promovido por el concejal Juan Carlos Palacio.

Por otra parte, también fue cuestionado el Sistema de Transporte Unificado, STU, que según el concejal Palacio, no es el más opcionado para asumir la operación del Setp.

Sin embargo el gerente del Setp, aclaró diciendo que, “la dinámica de implementación de los Setp del País son totalmente diferentes en todos sus componentes, por ello nunca la comparación de tiempo de ejecución entre ellos no sería válida, sin embargo, se han ejecutado obras contratadas”.

Diego López destacó de este proyecto de movilidad, el componente social, el cual, dentro de los lineamientos del Ministerio de Transporte, busca que más allá de la ejecución de obras, se mejore la calidad de vida de los samarios, por ello el proceso de adquisición predial es una tarea minuciosa que tiene un gran impacto social.




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