Sondeados no están de acuerdo que en la Unimag se admitan bachilleres egresados únicamente del departamento de Magdalena

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el sondeo que se hace semana a semana en la página web del periódico EL INFORMADOR, a través de www.elinformador.com.co, esta vez los seguidores de este medio tuvieron la oportunidad de participar sobre una de las propuestas del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

Esta consistió en admitir para las matriculas en la Universidad del Magdalena únicamente a bachilleres egresados del departamento de Magdalena, es por eso que la pregunta web consistió en si los seguidores de este medio de comunicación están de acuerdo con dicha propuesta.

El resultado de este sondeo arrojó que el 61.2 por ciento no está de acuerdo, mientras que el 38.8 por ciento sí lo está.

Dentro de lo propuesto por parte del mandatario departamental, está que en su Plan de Gobierno, por medio de la Estrategia de Alianzas por la Educación Superior, se tenga en cuenta que la oferta académica de la Universidad del Magdalena sea en un 100% para magdalenenses y gratuita para estudiantes de colegios públicos.

Caicedo tuvo un encuentro con el rector del alma mater, Pablo Vera Salazar, a quien le presentó su propuesta en materia educativa y la forma en cómo de la mano de la Universidad del Magdalena se puede hacer equipo para lograr que la educación llegue a cada rincón de este territorio.




Más Noticias de esta sección

Publicidad