MinTransporte se compromete a apoyar los proyectos de movilidad en Santa Marta

La ministra Ángela María Orozco, le indicó a la Alcaldesa que desde el Ministerio pueden contar con todo el apoyo para sacar adelante proyectos como el Sistema Estratégico de Transporte Público,Setp.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Sistema Estratégico de Transporte Público, es uno de los proyectos que será respaldado por la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

La funcionaria del  gobierno nacional, recomendó que el sistema cuente con un fondo de estabilización, lo cual le permitirá ser sostenibles para la operación.

En su visita a la ciudad de Santa Marta, la Ministra de Transporte Ángela María Orozco, sostuvo una reunión con la alcaldesa Virna Johnson y el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, en donde los mandatarios expusieron las necesidades que se tiene para el fortalecimiento de los proyectos encaminados a mejorar la movilidad en la región.

Para el caso de Santa Marta, el Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp, se mantendrá como un proyecto bandera de este modelo de gobierno que permitirá mejorar la movilidad de la ciudad. Actualmente esta iniciativa se encuentra en su etapa de preparación para su implementación total en el año 2023.

“Con respecto a la operación, hemos avanzado en el proceso de reorganización del sistema, se hizo la gestión para que las cuatro empresas del transporte se unieran y hoy tenemos el STU, se está trabajando en una prueba piloto con tecnología para que el usuario pueda pagar con tarjeta, acabamos de inaugurar la primera Terminal de Trasferencia que es un hito para la puesta en marcha del nuevo sistema. Este año tenemos un gran reto, hay una inversión alta en la compra de predios para adelantar obras, patios talleres e inicio de diseño de otra terminal de trasferencia” precisó la alcaldesa.

Por su parte la ministra Ángela María Orozco, indicó que desde el Ministerio pueden contar con todo el apoyo para sacar adelante proyectos como el Setp, asimismo, una de las recomendaciones de la representante del gobierno nacional, tiene que ver con que el sistema cuente con un fondo de estabilización, lo cual le permitirá ser sostenibles para la operación.

“El gran reto es terminar de construir los sistemas que están en etapa pre operativa, que la operación sea eficiente, tengan la tarifa que corresponde y que los operadores puedan ser viables, para así lograr el objetivo de seguir trabajando por mejorar el sistema de transporte público, al igual que nuevos proyectos que lleven a mejorar la calidad de vida de los samarios”




Más Noticias de esta sección

Publicidad