Dadsa avanza en los preparativos para el ‘Día sin Carro’

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A buen ritmo avanzan los preparativos de la Alcaldía y el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, para el primer Día sin Carro en Santa Marta, programado para el martes 28 de enero, con miras a reducir la contaminación la atmosférica por Dióxido de Carbono, CO2.

Por tal motivo, la autoridad ambiental del Distrito dispuso de varios controles: hidratación, información, primeros auxilios y vacunación llamados Puntos Saludables, los cuales estarán en diferentes vías principales de la ciudad.

Controles al CO2

La primera medida se hace efectiva con el objetivo de verificar el comportamiento en las concentraciones de gases contaminantes, generados por el funcionamiento normal del parque automotor en Santa Marta, esta iniciativa corre por cuenta del equipo técnico del Dadsa -dirigido por Carmen Patricia Caicedo-. Dichos monitoreos consisten en analizar  la calidad del aire en las intersecciones de las vías principales, donde hay mayor afluencia de vehículos, las cuales son: la avenida del Libertador con avenida del Río, la avenida del Libertador con avenida del Ferrocarril, la avenida del Ferrocarril con avenida del Río y la carrera 5  con avenida Santa Rita.

Posteriormente, se efectuarán muestreos el 28 de enero, fecha del Día sin Carro,  para establecer la diferencia entre las concentraciones obtenidas y, con ello, determinar la eficiencia de la medida tomada por parte del Distrito, en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson.





Más Noticias de esta sección

Publicidad