“La seguridad una prioridad y nosotros su aliado Comandante”: Concejo Distrital

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
Los concejales samarios respaldan las políticas de seguridad que se implementen desde la Policía.

El Concejo de Santa Marta envió un mensaje de respaldo al nuevo comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Oscar Solarte, posesionado en el cargo este viernes, quien enfrentará un momento crucial para mejorar la seguridad y de paso la calidad de vida de sus habitantes.
El presidente de la Corporación Carlos Elías Robles Vega, aseguró que la principal formula debe ser el trabajo en equipo y así diseñar un camino para una ciudad donde se pueda vivir tranquilamente.
“Hay ejemplos que imitar en la región: Lima en Perú concentró en su gastronomía y la seguridad, la clave para avanzar como capital turística; Guayaquil en Ecuador basó su desarrollo en el orden y la seguridad para convertirse en ciudad ejemplo y ni qué decir de Cancún, México, que puso todo su interés en sus potencialidades turísticas y la seguridad para convertirse en destino mundial, por lo tanto Santa Marta, la ciudad con mayor potencial turístico de Colombia, debe tener una gran seguridad para crecer de manera uniforme”. Aseguro el presidente.
El concejal Linero le manifestó al nuevo comandante de la Metropolitana que desde el Concejo de la ciudad tiene todo el respaldo para que a través de su función en el área de la seguridad, los samarios puedan tener mayor tranquilidad. “No es descocido para la sociedad, para el país y en este caso Santa Marta, que estamos atravesando una situación difícil y los hechos violentos registrados sin duda que ameritan que a la Policía llegue una persona con ideas claras y restablezca la seguridad, por lo tanto, le decimos hoy muchas gracias por estar en Santa Marta y cuente con nuestro apoyo”.

 El Concejo de Santa Marta espera que en los próximos días el nuevo comandante de la Policía Metropolitana y la nueva secretaria de Seguridad y Convivencia, lleguen en calidad de invitados a la corporación.

La concejal Ingrid Gómez Ceballos, dijo que como integrante de un partido que tiene en sus bases el emblema de la seguridad para avanzar como es, Centro Democrático, expresó recibir el cambio de mando en la Metropolitana con mucha expectativa. “La verdad que esperamos que la seguridad en Santa Marta mejore notablemente, como mujer muy contenta con el nombramiento de la coronel retirada Sandra Vallejo como nuestra secretaria de Seguridad y Convivencia, ella demostró en su primer paso por la ciudad que es una mujer capaz, profesional y ética, algo que nos genera tranquilidad, y por lo tanto auguramos éxitos en el trabajo en equipo con el nuevo comandante de la Policía”.
Finalmente, el concejal conservador David Palacio, se mostró dispuesto a colocar su grano de arena para aportar en la seguridad de la capital. “Lo primero es darle la bienvenida al coronel Solarte y segundo es desearle todo el éxito en su trabajo a partir de este momento. “Es válido también decir que Santa Marta, está necesitando mano dura para restablecer la seguridad en todos sus ámbitos, hemos visto casos de homicidios, robos, hurtos; que provocan zozobra, de tal forma que su arribo a Santa Marta, más la designación de la coronel retirada, Sandra Vallejo, como secretaria de seguridad, son puntos a favor para tranquilidad de la comunidad, de manera que en conjunto de seguro se le hará frente a la delincuencia.
El Concejo de Santa Marta, espera que en los próximos días el nuevo comandante de la Policía Metropolitana como la nueva secretaria de Seguridad y Convivencia, lleguen en calidad de invitados a la corporación para hablar de planes y objetivos de trabajo por la ciudad.

Más Noticias de esta sección

Publicidad