Alcaldesa posesiona a Sandra Vallejos como nueva secretaria de Seguridad

La coronel Sandra agradeció el voto de confianza y manifestó su compromiso en debilitar la estructura del tráfico de estupefacientes, la violencia, entre otras.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
Vallejos estuvo al frente de la Policía Metropolitana de Santa Marta desde el 2014 hasta el 2017, demostrando sus capacidades de liderazgo con la neutralización de la delincuencia en esta capital.

Este jueves, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo, posesionó a la coronel (r) Sandra Vallejos, como secretaria de Seguridad y Convivencia del Distrito. Con la nueva funcionaria del gabinete, la mandataria busca garantizar la seguridad y la convivencia de samarios y turistas, y así sacar adelante un de las principales necesidades de la ciudad.
Sandra Vallejos es administradora de empresas, especialista en seguridad pública, en investigación criminal y magíster en seguridad pública y gestión territorial.
Cuenta con 30 años de servicio en la Policía Nacional, excomandante de Policía Metropolitana de Santa Marta en el periodo 2014 - 2017 con excelentes resultados, y viene de ser asesora del Ministerio de Defensa.
La alcaldesa, le apuesta a combatir el delito en todas sus modalidades y seguir avanzando en materia de seguridad con la experticia y el compromiso de la coronel, quien, al posesionarse, recibió instrucciones claras de la mandataria, como tomarse con toda la Fuerza Pública y la institucionalidad, las calles de la zona urbana y rural de la ciudad con controles, operativos y estrategias que generen seguridad y confianza entre la ciudadanía.



“Con la nueva secretaria de seguridad, trabajaremos para que Santa Marta sea cada día una ciudad más segura”, Virna Johnson, alcaldesa.
“Sé que es una mujer conocida por la ciudadanía, que ha trabajado por la comunidad y con la comunidad, le damos la bienvenida al gabinete distrital, vamos a seguir trabajando para que Santa Marta sea cada día una ciudad más segura, lo haremos en equipo, en sinergia junto a las demás autoridades, lucharemos para que toda persona que viva en Santa Marta se sienta segura”, sostuvo Johnson.
Por su parte, la coronel anuncio que cumplirá con las directrices impartida por la alcaldesa.
“Agradezco el voto de confianza que me ha dado tanto el gobierno distrital como departamental, es un reto bastante importante que vamos a asumir, trabajaré en darle golpes importantes a las estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes, disminuir los factores de violencia con estrategias diseñadas por la alcaldesa, haremos un control territorial de los puntos críticos de la ciudad”, manifestó Vallejos, quien tendrá que asumir retos importantes como reducción considerable de todos los índices en temas de seguridad, especialmente homicidios y hurtos.
En los próximos días la mandataria distrital y el gobernador estarán liderando, en compañía de la coronel Sandra Vallejos, al nuevo comandante de la Policía Metropolitana, el coronel Oscar Fabián Solarte y demás autoridades e integrantes de la Fuerza Pública un consejo de seguridad.
Este nombramiento se hace en aras de ratificar el compromiso por mejorar la seguridad y de cumplir con una amplia cuota femenina en el gabinete de gobierno.

Más Noticias de esta sección

Publicidad