Fenómeno de frente frío en el Caribe ‘roza’ a Santa Marta

Foto de referencia/ archivo

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas, Cioh, anunció el descenso de un fenómeno de frente frío que se extiende sobre el noroeste del mar Caribe. En Santa Marta, la neblina ha cubierto los cerros de la ciudad en las últimas horas y la temperatura ha disminuido.

Este jueves hay cielo despejado en la capital del Magdalena. La temperatura ambiente oscilará entre 23 y 26 grados centígrados. El viento va en dirección noreste, con intensidades hasta de 17 kilómetros por hora en el área costera y hasta de 18 km/h en el área marítima. La altura del oleaje en las playas de Santa Mata oscila entre 0.5 y 1.0 metros.

 
Esta mañana, las montañas de la ciudad amanecieron cubiertas de neblina y la brisa era fría.

Según el Cioh, “continúa el descenso de un frente frío que se extiende sobre el noroeste del mar Caribe, generando a su paso vientos moderados a fuertes con velocidades de 20 a 25 nudos (fuerza 5-6), altura de oleaje que oscila entre 1.5 y 2.5 metros y favoreciendo el desarrollo de nubosidad y precipitaciones sobre las Islas de San Andrés y Providencia. 

Se prevé que este sistema continúe su tránsito sobre el este del mar Caribe, generando mar de leva sobre el litoral Caribe colombiano durante las próximas horas, con alturas de olas de hasta 2,0 metros que sobrepasaran el borde costero. Se recomienda extremar las medidas de seguridad durante el desarrollo de actividades marítimas.

Caribe en alerta amarilla por fenómeno de pleamar

Para el centro del mar Caribe estará influenciada por una de las pleamares más significativas del mes; el fenómeno estará hasta el 23 de enero. Por lo anterior, se recomienda a los habitantes costeros estar atentos a la evolución del fenómeno.

Santa Marta en alerta roja por incendios

El Ideam advierte que en la ciudad hay amenaza alta de ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos.

Más Noticias de esta sección

Publicidad