Se realizará primera jornada de vacunación del 2020

La primera comunidad beneficiada será La Paz.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta campaña busca que la ciudadanía se ponga al día con la totalidad de sus vacunas.

Una nueva campaña de vacunación adelantada desde la Secretaría de Salud, la ESE Alejandro Próspero Reverend, las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios, Eapb, y IPS, se llevará a cabo el próximo 25 de enero en el I.E.D Jesús Espeleta Fajardo, sede 2, ubicado en el barrio La Paz. Esta campaña, que hace parte de la Jornada Nacional de Vacunación, estará atendiendo a la ciudadanía con un gran despliegue de profesionales en esta materia.
Durante esta, la primera jornada de vacunación del 2020 en Santa Marta, se atenderán a niños y niñas menores de cinco años de edad, además de madres gestantes, en edad fértil, adultos mayores y población en riesgo.
En esta oportunidad, se estarán aplicando dosis de BCG a recién nacidos, Triple Viral, Polio, VPH a menores de 17 años, entre otras vacunas que hacen parte del esquema regular de vacunación.
La aplicación de las vacunas es gratis en todo el Distrito, y en esta oportunidad se beneficiará a la comunidad del barrio La Paz, a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Es importante que los samarios se coloquen al día con las vacunas, que completen todo el esquema de vacunación para evitar la proliferación de epidemias y pandemias que pongan en riesgo la salud pública, razón por la cual se tomarán los barrios de las tres localidades para facilitar el acceso a este servicio y se cumpla con metas establecidas.
El secretario de Salud (e) Jairo Romo, por su parte, manifestó que "Se espera que el próximo sábado 25 de enero, los padres, madres y cuidadores de los niños acudan masivamente al punto principal que será el IED Jesús Espeleta Fajardo- sede 2 en el barrio La Paz, a los centros y puestos de vacunación o unidades vacunadoras más cercanas a su barrio y se pongan al día con las vacunas ", puntualizó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad