Distrito e instituciones reactivan caravanas de seguridad en la ciudad

Los controles se estarán llevando en recintos comerciales y las calles de la ciudad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La estrategia busca garantizarle la tranquilidad a los samarios.

En coordinación con la Policía Metropolitana de Santa Marta, la Alcaldía distrital pondrá nuevamente en marcha las llamadas caravanas de seguridad en los barrios del distrito, con el objetivo de combatir la delincuencia en la ciudad. Se espera vuelva a activarse desde este fin de semana.
Esta estrategia de seguridad en los barrios, que cuenta con la participación de la Armada, y el Ejército, consta de operativos de verificación de antecedentes, revisión de documentación de los establecimientos, esto con el fin de contrarrestar los delitos y tener una ciudad en sana convivencia y más segura.
Estas acciones hacen parte del plan de seguridad ciudadana que entrará a regir con la llegada del nuevo comandante de la Policía Metropolitana, coronel Oscar Fabián Solarte para reducir y prevenir los delitos de alto, mediano y pequeño impacto tanto en el área urbana como rural, incluyendo especialmente la Troncal del Caribe, también pidió mayor presencia de los uniformados en las calles, haciendo controles y operativos que generen seguridad y confianza entre samarios y visitantes.
Resultados:
La última caravana del fin de semana anterior se desplegó en 11 puestos de control y la operatividad fueron Pescaíto, Taganga, Bastidas, Timayui, Once de Noviembre entre otros. En total 1.618 personas fueron objeto de la verificación de antecedentes y documentación de vehículos y motocicletas.
De acuerdo con las autoridades, los resultados de esta primera caravana de seguridad que se seguirá desarrollando en otros puntos de la ciudad indica: 1 arma de fuego incautada, 7 cartuchos de arma de fuego decomisados, 6 armas blancas, 9 gramos de marihuana incautados, 2 personas sancionadas por infracciones al Código Nacional de Policía.




Más Noticias de esta sección

Publicidad