Concejales piden garantías en la protección de derechos de las mujeres

Los concejales hicieron un llamado a las autoridades para llevar a cabo las medidas que garanticen los derechos de las mujeres amenzadas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
La petición fue hecha en la plenaria del Concejo Distrital, siguiendo la proposición 023, dada la situación de amenaza de que fue expuesta por un colectivo femenino de esta capital.

En la sesión del Concejo Distrital de Santa Marta de este martes, los ediles tomaron la palabra para referenciar los recientes hechos presentados en la ciudad que resultaron con un grupo de mujeres lideresas amenazadas a través de una nota anónima, en la que manifestaban intenciones claras de provocarles la muerte por haber liderado manifestaciones en la capital del departamento.
Ante esta situación, los concejales rechazaron y denunciaron ante las autoridades distritales, la opinión pública y la comunidad samaria, manifestando también preocupación por la protección al género que ejerció su derecho a la libre expresión.
"No es posible que mujeres y líderes en general no se puedan pronunciar, porque enseguida vienen las Amenazas. ¿De qué sirven las normas?”, expresó la concejal Martha García en la plenaria.
Así mismo, la corporación envió un comunicado emitido a la opinión pública en el cual sostienen su respaldo a la comunidad femenina.
“A través de la historia las mujeres han librado grandes luchas para alcanzar los espacios que hoy le tienen una diana en la espalda a estas lideresas, es por ello que exhortamos a las autoridades competentes, se les den las garantías constitucionales, y se apliquen las medidas necesarias para proteger su derecho a la vida y a la libre expresión”, relata la comunicación difundida en nombre del Concejo.
De igual manera, hicieron un llamado al trabajo en conjunto con las instituciones pertinentes para poder ejercer control sobre este tipo de problemas.
“Considerando que la violencia contra la mujer es un asunto complejo, multisectorial e integral, se hace necesario el trabajo mancomunado con todos los actores involucrados en esta situación”, puntualizan.

Más Noticias de esta sección

Publicidad