En Consejo Extraordinario definen acciones para proteger líderes sociales

Durante la reunión las autoridades manifestaron a todos los líderes presentes sobre la importancia de trabajar de manera articulada para garantizar la seguridad de cada uno de ellos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
A través de estudios de inteligencia, se determinará el nivel de riesgo y asignar protección a quienes lo necesiten.

Como mensaje contundente de rechazo a las amenazas proferidas contra mujeres lideresas de la ciudad y muestra del apoyo institucional para garantizar la seguridad de estas, la Alcaldía Distrital por directriz de la mandataria Virna Johnson desarrolló el Consejo Extraordinario Asesor de Derechos Humanos.
En el encuentro participó la secretaria de seguridad y convivencia ciudadana (e), Sarita Vives; el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Coronel Gustavo Berdugo; entre otras autoridades de seguridad de la ciudad, al igual que representantes de la Red de Mujeres, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los grupos y comunidades especiales, como lo son los líderes sociales y defensoras de derechos humanos.
Durante esta importante reunión las autoridades manifestaron a todos los líderes presentes la importancia de trabajar de manera articulada y el compromiso existente por parte de estos para garantizar la seguridad de cada uno de ellos, y mitigar los diferentes tipos de riesgos a los que están expuestos.
De igual forma, los líderes comunales expresaron las diferentes inquietudes y sugerencias en materia de seguridad para de esta forma reactivar las rutas de protección colectiva y garantizar de manera efectiva la integridad de estas personas.
Como resultado del Consejo las autoridades policivas y distritales determinaron priorizar los casos de los líderes que actualmente se encuentran amenazados y a través de unos estudios de inteligencia, determinar los presuntos riesgos y las personas que realmente necesitan protección.

Más Noticias de esta sección

Publicidad