Cotelco presenta Agenda de Competitividad Turística a altos mandos de la Policía

El evento consistió en presentar como primera medida, la Agenda de Competitividad Turística Santa Marta + Magdalena 2030 y la propuesta de la creación del ‘Distrito de Policía Turístico del Destino’.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
La Asociación Hotelera y Turística de Colombia, capitulo Magdalena, hizo entrega de la propuesta de la creación del ‘Distrito de Policía Turístico del Destino’.

Encaminado a construir su hoja de ruta 2020, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, Capítulo Magdalena, el presidente ejecutivo, Omar García, en compañía de la junta directiva, se reunieron en el Hotel Zuana Beach Resort para presentarles la Agenda de Competitividad Turística a altos mandos de la Policía Nacional
El evento consistió en presentar como primera medida, la Agenda de Competitividad Turística Santa Marta + Magdalena 2030 y la propuesta de la creación del ‘Distrito de Policía Turístico del Destino’.
Estas se presentaron ante el brigadier general Mariano Botero Coy, comandante de la Regional 8 de la Policía; el coronel Samir Pava Ávila, comandante Departamento de Policía Magdalena; el coronel Gustavo Berdugo Garavito, actual comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, y el coronel Oscar Solarte Castillo, quien entrará en remplazo del coronel Berdugo.
La presentación de la Agenda de ‘Competitividad Turística Santa Marta + Magdalena 2030’, se realizó con fin de incluirlos en la construcción de las posibles soluciones a las problemáticas que presenta el turismo en la región, destacando el potencial del mismo.
Según el comunicado enviado por Cotelco, “esta herramienta de planificación es útil para cualquier actor de la cadena turística que necesite líneas de trabajo para intervenir, gestionar o atender desafíos actuales con respecto al turismo”.
Por otro lado, la propuesta de la creación del ‘Distrito de Policía Turística del Destino’, se realizó teniendo en cuenta que desde la oferta hotelera y turística y como gremio que representa a los prestadores de servicios turísticos legales, se considera pertinente que el destino cuente con esta idea, teniendo en cuenta la experiencia de ciudades como Cartagena y Barranquilla, que cuentan con esta iniciativa.
Cotelco Magdalena se ha reunido con varias entidades relacionadas al turismo para trabajar mancomunadamente por la competitividad y calidad del destino aportando desde la unidad al mejoramiento del sector en Santa Marta y el Magdalena.

Más Noticias de esta sección

Publicidad