Intensidad del viento en Santa Marta podría alcanzar hasta 65 km/h este sábado

Foto referencia

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

Un incremento en la intensidad del viento y altura del oleaje tanto en el área costera como en altamar de Santa Marta advirtió este sábado el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas – Cioh.

 

En el pronóstico advierte que los vientos se registran de dirección este, con velocidad de 22 nudos (40.744 km/h) a 35 nudos (64.82 km/h) y alturas del oleaje que oscilan entre 2,5 y 4,5 metros.

Santa Marta se encuentra dentro de las principales Capitanías de Puerto afectadas por estas condiciones adversas, además de Puerto Bolívar, Riohacha, Barranquilla, Cartagena, Coveñas, Turbo, San Andrés y Providencia.

La Dirección General Marítima de Colombia recomendó a los navegantes en la costa Caribe extremar las medidas de seguridad durante el desarrollo de actividades marítimas.


Los fuertes vientos han hecho estragos en la capital del Magdalena, en las últimas horas se han registrado por lo menos cinco emergencias por caídas de árboles en varios sectores de la ciudad, entre ellos el parque Santander o de Los Novios, el parque de Los Trupillos, el Ziruma, la urbanización Villa del Mar en el Rodadero y en la avenida Libertador con carrera 12A, sector aledaño a la sede de El Informador. 

Más Noticias de esta sección

Publicidad