Virna Johnson entregará a 400 familias los títulos de propiedad de sus viviendas

El superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva, reiteró el liderazgo de la ciudad en materia de titulación y legalización con la mandataria local, Virna Johnson.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
Durante el 2019 en el proceso de formalización de predios fueron entregados 3.500 títulos.

Este viernes se dio la firma del convenio interadministrativo entre la Superintendencia de Notariado y Registro con la Alcaldía Distrital de Santa Marta, liderada por la mandataria distrital, Virna Johnson, para beneficiar cerca de  400 familias inicialmente.

"Firmamos este acuerdo que nos compromete a trabajar mancomunadamente para continuar con el programa de titulación y legalización. Con el título de sus predios las familias beneficiadas podrán acceder a créditos bancarios, invertir en su mejoramiento, es decir, que esto les cambia la vida", dijo el secretario de Planeación, Raúl Pacheco.

Por su parte, el superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva reiteró el liderazgo de la ciudad en materia de titulación y legalización.

"Es un día importante para Santa Marta, suscribimos con la alcaldesa este convenio para continuar con el proceso de formalización de predios y que ha sido muy exitoso, el año pasado entregamos 3.500 títulos, la idea es seguir y vemos el decidido apoyo de la alcaldesa para hacerlo", expresó el funcionario nacional.

El programa de legalización y titulación de predios hace parte de la política de dignificación de barrios con la que posterior a este paso el Distrito acude con otros programas como Mi Calle, la Red de Parques distritales e infraestructura de inversión social.

El programa de dignificación de barrios ha sido modelo a nivel nacional legalizando 141 barrios y entregados más de 6.500 títulos de propiedad.

Más Noticias de esta sección

Publicidad