Durante temporada de vacaciones arribaron 600 mil turistas

La hotelería, presentó un balance positivo, según Cotelco capítulo Magdalena, la ocupación hotelera llegó al 97% durante toda la temporada, siendo este el principal tipo de alojamiento, siguiéndole las casas de familiares y amigos, quedando por último los alojamientos informales.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las gerencias turísticas del Distrito, garantizaron al culminar la temporada de fin y comienzo de año, el éxito total. 


Con total éxito culminó la temporada turística de fin de año en Santa Marta, que inició el 7 de diciembre y terminó el pasado 15 de enero, donde la articulación interinstitucional en el Distrito,  en cabeza de la Alcaldía fue clave  para alcanzar los logros propuestos desde las distintas gerencias.

Aeropuerto y Terminal de Transporte

 De acuerdo a la información suministrada por  el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta y la Terminal de Transporte, desde el mes de diciembre hasta el 15 de enero llegaron y salieron por el aeropuerto 337.974 personas, y  en el caso de la Terminal de Transporte desde el 7 de diciembre hasta el 14 de enero vendieron pasajes para salir de la ciudad a 440.635 personas.

Los hoteles

 La hotelería, presentó un balance positivo, según Cotelco capítulo Magdalena, la ocupación  hotelera llegó al 97%  durante toda la temporada, siendo este el principal tipo de alojamiento, siguiéndole las casas de familiares y amigos, quedando por último los alojamientos informales.

 Durante las vacaciones se garantizó la seguridad a propios y visitantes, se dieron las recomendaciones pertinentes para el disfrute en los distintos balnearios, de igual forma  se llevaron a cabo  controles a los vendedores informales y se realizaron operativos contra la invasión del espacio público liderados por las Gerencias a cargo de secretarías del Distrito, con el único fin de seguir trabajando por un turismo de excelente calidad.

 Operativos  y controles de espacio público

 En las playas, sectores turísticos y en toda la ciudad,  la alcaldía, en compañía de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el Ejército y la Unidad Defensora del Espacio Público, UDEP, realizó operativos que trajeron resultados positivos en los balnearios, especialmente en El Rodadero, donde se logró la disminución del hurto en un 90%.

 De igual forma la UDEP realizó durante la temporada  578 controles a ocupantes del espacio público y se desarrollaron 67 decomisos, para garantizar el disfrute de propios y visitantes del espacio público que es de todos




Más Noticias de esta sección

Publicidad