Alcaldesa prioriza la educación y el turismo en su agenda de actividades

La mandataria local, Virna Johnson, junto con Ernesto Lucena, el primer ministro del deporte en Colombia.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La mandataria local, Virna Johnson, estuvo en Bogotá y encontrarse con algunos de los ministros de las distintas carteras del gobierno nacional.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, estuvo en la capital del país en una gira por los ministerios de Deporte, Educación y Comercio, Industria y Turismo y la delegación de la Unión Europea en Colombia.

Estando la mandataria local en Bogotá junto con el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, en su agenda priorizó la educación, deporte y el turismo del distrito en su agenda de actividades.

Educación

El primer encuentro fue con la ministra de Educación, María Victoria Angulo, para tratar temas referentes a la aplicación de la jornada única para los jóvenes de la ciudad de Santa Marta. Además, compartió uno de los planes de la actual administración que consiste en crear la primera universidad distrital para ampliar la oferta de educación superior a los jóvenes samarios.

Temas migratorios

Posteriormente hubo una reunión con miembros de la Unión Europea en Colombia, donde se realizó un análisis del potencial de la ciudad para generar oportunidades a las mujeres y ofrecer salidas a problemáticas migratorias. “Coincidimos en la necesidad de abrir espacios de participación a las mujeres creativas, empoderadas y luchadoras” comentó la alcaldesa de Santa Marta.
La presidenta de la Banca de Desarrollo territorial Sandra Gómez Arias, comentó que “Parte de nuestro trabajo es apoyar a las regiones en la consecución de recursos de organismos multilaterales. Acompañamos a Carlos Caicedo y Virna Johnson en reunión con Unión Europea y Banco de Inversión Europeo exponiendo los proyectos que detonarán el desarrollo del departamento”.

Turismo

Tanto la alcaldesa como el gobernador del departamento, se reunieron con el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, para tratar temas estratégicos para mejorar el turismo y, en ese sentido, la economía de la población samaria.

Frente al encuentro, el ministro Restrepo afirmó: “en esta reunión pudimos abordar el proyecto de la ciudad de Santa Marta para mejorar su oferta turística. Vamos a fortalecer ese proyecto alrededor de temas que son comunes al Gobierno Nacional, alrededor de la construcción de la equidad donde además haya un cuidado del medio ambiente, proyectos productivos sostenibles, empleo y apoyo a los microempresarios”.

Durante el encuentro se abordaron estrategias para el fortalecimiento del turismo en Santa Marta, “llegamos a varias conclusiones en torno al emprendimiento, al turismo y específicamente, a proyectos que puedan generar mayor competitividad para la ciudad”, anotó la alcaldesa.

Finalmente, la alcaldesa anotó que “Vamos a trabajar en equipo de la mano con el señor Ministro para que en Santa Marta haya diferentes dinámicas en un turismo que no sea solamente de mar y playa, sino que pueda constituirse un turismo ecológico, de naturaleza y deportivo. Sabemos que vamos a trabajar con una sinergia absoluta Gobierno Nacional, Departamento y Distrito para poder realizar todos estos proyectos”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad