Nuevo decreto restringiría parqueo de motos en el Centro

En el documento contiene los sitios donde posiblemente estaría prohibido el parqueo de las motocicletas. Foto referencial.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
Los conductores posiblemente no podrían estacionarse desde la carrera primera hasta Avenida del Ferrocarril y desde la calle 10 hasta la calle 25, todos los días de la semana incluyendo festivos.

Basado en el Decreto 023 con fecha del 14 de enero de 2020, el cual aún no está publicado en la Gaceta distrital para su aplicación, que expide la restricción de motocicletas con parrillero los días 15 y 30 de cada mes, también contiene la prohibición del parqueo de estos vehículos en vías públicas del Centro de la ciudad.

En el documento contiene los sitios donde posiblemente estaría prohibido el parqueo de las motocicletas y va desde la Avenida del Fundador (carrera primera) hasta la Avenida del Ferrocarril y desde la calle Madrid (10) hasta la calle 25, todos los días de la semana incluyendo festivos.

Es de recordar que la circulación de este decreto a través de redes sociales, generó confusión a los samarios, pues luego de haberse filtrado la información el pasado martes, al día siguiente salieron a aclarar desde la Secretaría de Movilidad, que por el momento no hay tal restricción.

El decreto que está firmado por el secretario de Gobierno, Adolfo Bula y la líder de la cartera de Movilidad, Jazmín Sánchez, aún no ha cumplido la fase de trámite.

Desde el Concejo de Santa Marta, el concejal Jaime Linero, en sesión ordinaria de este jueves mencionó la posibilidad de hacer un proyecto para que sea incluido en el Plan de desarrollo de la alcaldesa Virna Johnson, que consista en implementar zonas de estacionamientos reguladas, ya que en el Distrito, sobre todo en el centro de la ciudad no hay donde parquear.

“Las zonas de estacionamientos reguladas es la posibilidad de que las personas que tengan vehículos y motos puedan parquear en vías públicas. Efectivamente el Distrito cobrando las tarifas correspondientes y se debe cobrar vía fracción de minutos y no como el desorden que hay en la ciudad donde no existen tarifas reglamentadas y lugares que no cumplen con las características de parqueaderos”, explicó Linero.

Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad