Identificarán y sacarán de circulación bus destartalado tras denuncia ciudadana en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

El Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta, Setp, respondió a la denuncia ciudadana publicada en EL INFORMADOR en las últimas horas y anunció que identificarán y sacarán de circulación a un bus que opera con un enorme hueco en las láminas del piso, poniendo en riesgo a los pasajeros.

El caso lo dio a conocer un ciudadano a través de sus redes sociales, quien se movilizaba en la ruta de la ‘U’ y se quejó del aumento del pasaje y la mala calidad del servicio. A medida que el bus avanzaba, el ciudadano grababa con temor y registraba cómo el pavimento se podía ver a pocos metros, entre el cableado y las estructuras del automotor. El agujero se encontraba justo detrás del puesto del conductor.

  

El usuario publicó en sus redes sociales un fuerte mensaje contra el exalcalde Rafael Martínez y expresó que el servicio de bus no merece un aumento mientras se preste en estas condiciones. “¡El cambio es imparable! Gracias ‘Rafis’ por tan eficiente servicio que merece un aumento sin derecho a réplica por parte de los ciudadanos. Ah, es que antes del cambio no había nada por eso toca ser agradecido”, expresó el ciudadano Armando Rocha Amarís.

Por su parte, el Setp respondió este jueves: “gracias por hacernos llegar esta denuncia. En dialogo con la gerente del STU Santa Marta, entidad encargada de operar actualmente el TPC, nos manifiesta que hará la revisión para identificar ese vehículo y hacer los correctivos pertinentes, en éste caso sacarlo de circulación”.

La tarifa fue ajustada en $2.000 días ordinarios y $2.050 festivos, si el pago es en efectivo, y $1.900- $1.950 respectivamente, si el pago es electrónico, pero este sistema tecnológico aún no funciona.  Asimismo, en este nuevo decreto se estipula que, para los vehículos nuevos, climatizados y  con acceso a personas con movilidad reducida, el costo es de $2.100 y días festivos $2.150 si el pago es en efectivo, y aplica el mismo descuento de $100 pesos si el pago es electrónico.

Le podría interesar: “Este servicio no merece aumento”: ciudadano en bus que opera destartalado en Santa Marta

Más Noticias de esta sección

Publicidad