‘La Loca’ ha tumbado al menos 5 árboles este lunes en Santa Marta

Fotos: Bomberos Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


‘La Loca’, como se le conoce a los fuertes vientos en Santa Marta, ha derribado al menos cinco árboles en diferentes sectores de la ciudad este lunes.

El Cuerpo de Bomberos ha atendido a los llamados de emergencia por los árboles caídos este lunes.
El primer caso se registró en la madrugada en la calle 7 entre carreras 9 y 10 del barrio Pescaíto.

Posteriormente ocurrieron más casos similares. En la calle 11C con carrera 19A del barrio San Francisco la brisa tumbó un árbol.

Después se presentó otra emergencia en una vivienda en el barrio 20 de Julio, sobre la calle 5 con carrera 14. Asimismo, otro árbol caído obstaculizó uno de los carriles de la vía principal del barrio Bavaria.

También esta tarde otro árbol se desplomó y quedó bloqueando la vía en la carrera 16b calle 7 del barrio Los Almendros.

Pronóstico

Según el pronóstico del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, Cioh, se sigue presentando en Santa Marta un incremento en la intensidad del viento y altura del oleaje, afectando zonas marítimas en su área costera y altamar.

Los vientos de temporal continúan presentándose en el centro del litoral Caribe colombiano, generados principalmente por el fortalecimiento de la alta presión de Azores (1040 milibares), la cual se ubica en el centro del océano Atlántico generando vientos de dirección este, con velocidades de 22 a 35 nudos, que serían entre 40 y casi 65 kilómetros por hora (fuerza 6-8 ) y altura de la ola entre los 3,0 y 4,8 metros de altura (Mar 5-6).

Las condiciones más extremas se estarán presentando en inmediaciones del departamento de Magdalena. Se espera que estas circunstancias se mantengan durante las próximas 48 horas. Se recomienda extremar las medidas de seguridad durante el desarrollo de actividades náuticas. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad