En peligro la emblemática bonga del Líbano 2000 por excavaciones

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Habitantes del barrio Líbano 2000 y sectores aledaños como Sierradentro, Asocón y Tejares del Libertador, denunciaron este lunes que la histórica bonga ubicada sobre la carretera principal de ingreso al Líbano se encuentra en peligro por las excavaciones que han hecho los constructores de un polémico edificio, quienes hicieron una zanja que afecta directamente las raíces del árbol.

La comunidad manifestó su disgusto con la obra y tildan el caso de ‘crimen’ ecológico, puesto que el árbol se podría ver afectado considerablemente al debilitar sus raíces. Asimismo, hay preocupación por las fuertes brisas de hasta 65 kilómetros por hora que se registran actualmente en Santa Marta.

Danissa Rojas, moradora de Sierradentro, dice que “la comunidad se encuentra en peligro porque el árbol se puede caer en cualquier momento por culpa de las excavaciones”.

Por su parte, otra residente de la zona, expresó que, “estamos inconformes. Hay mucha brisa y las zanjas debilitan el árbol”.

https://www.youtube.com/watch?v=-P-jsI3mNeM&feature

Hasta el momento, las autoridades ambientales no se han pronunciado sobre el polémico caso ambiental. Y tampoco se les ha visto ejerciendo algún tipo de control sobre la construcción y las zanjas.





Más Noticias de esta sección

Publicidad