Concejo de Santa Marta inicia su periodo de sesiones

El Concejo Distrital de Santa Marta dio inicio este jueves al primer periodo de sesiones ordinarias de 2020, con la asistencia de los 19 concejales.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los concejales electos para el nuevo periodo constitucional 2020-2023 comenzaron eligiendo a su nueva mesa directiva nombrando al concejal Carlos Elías Robles como el presidente de la corporación edilicia.
El Concejo Distrital de Santa Marta dio inicio este jueves al primer periodo de sesiones ordinarias de 2020, con la asistencia de los 19 concejales, quienes en el transcurso de la mañana escogieron a los nuevos miembros de la mesa directiva.
El presidente que se eligió para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020 fue Carlos Elías Robles, del partido Convergencia Ciudadana con 19 votos a favor.
Por su parte, el primer vicepresidente del concejo fue elegido el concejal Álvaro Linero del partido Movimiento Independiente y como segunda vicepresidente la concejal Martha Liliana García del Partido Liberal, ambos con 18 votos a favor.
El nuevo Presidente de la Corporación es esposo de la exconcejal Carmen Patricia Caicedo, y resultó electo con 3.325 votos. El primer vicepresidente hizo parte de la lista más votada al Concejo y fue escogido con 2.073 sufragios; mientras que la segunda vicepresidenta es la esposa del exconcejal Leandro Bernier.

  En la instalación del Concejo Distrital estuvo presente la alcaldesa Virna Lizi Johnson Salcedo, quien se posesionó en la tarde del miércoles, en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

En la instalación del Concejo Distrital estuvo presente la alcaldesa Virna Lizi Johnson Salcedo, quien se posesionó en la tarde del miércoles, en la Quinta de San Pedro Alejandrino, junto al gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar.



“Todo es un reto, tenemos las mejores expectativas del mundo, creemos que así como los concejales  por unidad de criterio votaron a favor mío, creemos que así va a ser el apoyo que se va a dar, de acuerdo a los proyectos del Plan de Desarrollo que la alcaldesa Virna Johnson tenga a su bien presentar ante el Concejo...", dijo Carlos Elías Robles.

Por su parte, el nuevo presidente del Concejo, mencionó en entrevista con EL INFORMADOR que tiene las mejores expectativas y considera que habrá el apoyo de los demás concejales para sacar adelante los proyectos que harán parte el Plan de Desarrollo de Santa Marta y que no se generarán traumatismos para sacarlos adelante.
“Todo es un reto, tenemos las mejores expectativas del mundo, creemos que así como los concejales por unidad de criterio votaron a favor mío, creemos que así va a ser el apoyo que se va a dar, de acuerdo a los proyectos del Plan de Desarrollo que la alcaldesa Virna Johnson tenga a su bien presentar ante el Concejo. Creo que no va haber traumatismos, tengo la confianza plena que los 19 concejales estaremos en pro del desarrollo y agilización de esos proyectos para el mejoramiento de calidad de vida de los samarios”, dijo Carlos Robles.


Asimismo continuó diciendo que habrá que crear un plan de trabajo para que se genere una hoja de ruta clara y saber qué se va a desarrollar durante este año.



Estos son los concejales de Santa Marta

Carlos Pinedo Cuello - Cambio Radical
Efraín Lozano Dueñas - Cambio Radical
Ingrid Gómez Ceballos -  Centro Democrático
Juan Andrés Ruíz Frutos - Centro Democrático
Juan Carlos Palacio -Partido Conservador
Miguelina Pacheco de León - : Movimiento Significativo Independiente
Álvaro Linero Montes - Movimiento Significativo Independiente
Jaime Linero Ladino - Partido ASI
Pedro Manuel Gómez Añez - Partido ASI
Iván Saravia Caballero - Partido Liberal
Martha García Rivera -Partido Liberal
Efraín Vargas Corvacho - Partido Maiz
Carlos Elías Robles Vega - Partido Convergencia Ciudadana
David Palacio Riveira - Partido Conservador
Enrique González - Partido Pensando en Grande
Jorge Yesid Ospino - Partido Verde
Julio Manuel Carbonó Díaz Granados - Partido Colombia Renaciente
Osvaldo Alberto Socarrás Vives - Partido AICO
José Manuel ‘Chema’ Mozo Blanco -Partido de la U


“Todo es un reto, tenemos las mejores expectativas del mundo, creemos que así como los concejales  por unidad de criterio votaron a favor mío, creemos que así va a ser el apoyo que se va a dar, de acuerdo a los proyectos del Plan de Desarrollo que la alcaldesa Virna Johnson tenga a su bien presentar ante el Concejo...", dijo Carlos Elías Robles.




Más Noticias de esta sección

Publicidad