Comunidad de Taganga acudió a jornadas Integral de Salud y de Vacunación

En la actividad participaron las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios, EAPB, IPS, ESE Alejandro Próspero Reverend, al igual que líderes de la comunidad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco de la conmemoración mundial del VIH, se practicaron 129 pruebas rápidas.

La Secretaría de Salud Distrital, realizó las jornadas Integral de Salud y Distrital de Vacunación al igual que actividades que enmarcan la conmemoración del Día Mundial de la Respuesta al VIH/ Sida

En la actividad participaron las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios, EAPB, IPS, ESE Alejandro Próspero Reverend, al igual que líderes de la comunidad.

El secretario de Salud (e) Jairo Romo Ortiz, destacó la respuesta de la comunidad en general que acudió a la jornada. A la misma, asistieron residentes del corregimiento ancestral, turistas y población migrante.

Balance preliminar

La oferta institucional de la Secretaría de Salud a través de su distintas dimensiones y programas de Salud Pública, da cuenta de vacunación humana a niños de 1 a 3 años, 10, de 5 años, 5. Así mismo, se vacunaron contra el Virus de Papiloma Humano a 13 niñas y a 30 adultos con influenza.
Se realizaron sensibilizaciones en salud ambiental, entornos saludables, manejo de residuos sólidos y técnicas alternativas de potabilización de agua a 71 personas, con entrega de material educativo a los menores. Se efectuó igualmente vacunación animal a 6 perros y charlas sobre prevención de enfermedades transmitidas por animales a cargo del programa de zoonosis.


Se adelantó la sensibilización sobre estilos de vida saludables a 17 personas en el ámbito laboral. Se efectuó igualmente, desparasitación de 1 a4 años a 6 niños y de 5 a 14 años a 143.

Se espera el balance final de la XI Jornada Distrital de Vacunación, última en el año.

Respuesta al VIH/ Sida

En el marco de esta conmemoración mundial que se celebra cada 1 de diciembre, la cartera de Salud a través de su Dirección de Salud Pública, dimensión de Sexualidad Derechos Sexuales y Reproductivos, efectuó sensibilización sobre el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida- VIH/ Sida a 30 personas, realizando además 129 pruebas rápidas de VIH y 50 pruebas rápidas para sífilis. Entregando además 370 preservativos.


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad