Santa Marta espera recibir al menos 600 mil visitantes en temporada

El presidente ejecutivo de Cotelco Capítulo Magdalena, Omar García Silva afirma que se ha trabajado durante este año para lograr una excelente ocupación en hoteles legalmente constituidos de Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La expectativa hotelera es del 80 % según Cotelco Magdalena, durante el periodo de las vacaciones que empezaron desde el 26 de noviembre hasta el 7 de enero del próximo año.

Hay expectativas con relación a la ocupación hotelera durante esta temporada y según Cotelco, estima llegar al 80 por ciento, debido a las cifras registradas en la temporada pasada de fin de año.

Los sectores donde se espera mayor ocupación son Corredor Naturaleza, con un 94%, El Rodadero 86%, Corredor Turístico del Sur 84%, Taganga 74% y Centro Histórico 73% según el Sistema de Información Hotelero, SIH de Cotelco.

El Sistema de Información Turística del Magdalena, Situr Magdalena entrega una breve descripción del comportamiento de la temporada turística, como el promedio de duración del turista en el destino, el cual es de aproximadamente de 4 noches, el tamaño medio de los grupos de viaje para este periodo es alrededor de 4 personas, entre los principales tipos de alojamiento el sector hotelero refleja el 40%; Casa de familiares 19,8% y la hotelería informal 40,72%.

Dentro de los motivos de viaje se encuentran vacaciones, recreo y ocio con un 93, 6% y visitar a familiares o amigos 4%, de los turistas que visitan Santa Marta el 34% eligen el transporte terrestre y el 31% de los turistas el transporte aéreo.
La Udep estará redoblando los esfuerzos para combatir el acoso a los turistas y conservar el especio público.
La Udep estará redoblando los esfuerzos para combatir el acoso a los turistas y conservar el especio público.

El presidente ejecutivo de Cotelco Capítulo Magdalena, Omar García Silva afirma: Se ha trabajado durante este año para lograr una excelente ocupación en hoteles legalmente constituidos de Santa Marta y esperamos excelentes resultados. Teniendo en cuenta las cifras arrojadas de diciembre de 2018 y enero de 2019 podemos proyectar que Santa Marta será visitada por unas 600.000 personas en los dos meses. En el mes de diciembre de 2019 un estimado de llegada por vía aérea de 115.000 personas y 200.000 para el mes de enero.

Desde el viernes pasado, las autoridades distritales y policivas, junto con la Dimar, Cámara de Comercio, Bomberos y prestadores de servicios turísticos, hicieron el lanzamiento de la temporada, y desde la Secretaria de Gobierno dirigirán esta temporada, por lo que crearon tres subsedes: El Rodadero, Bello Horizonte y Pozos colorados.

La Udep estará redoblando los esfuerzos para combatir el acoso a los turistas y socializaron el manejo de los precios los cuales se deben respetar.
Según Iván Calderón, director de la Promotora Turística de El Rodadero, ya hay un importante nivel de reservas en grandes hoteles de la ciudad.

“Tenemos un plan bien armado para que esta temporada sea bien importante, esperamos que va a llegar muchísima gente. Las reservas que nos dan los grandes hoteles es que hay un importante nivel de reservas y eso permite vislumbrar una gran temporada”, dijo.


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad