Distrito hizo llamado al uso racional del agua en temporada de fin de año

Durante el mes de diciembre se incrementa el flujo de visitantes a la ciudad y el líquido dispuesto durante el resto del año para la población local, ahora debe ser suministrado también en proporciones a la demanda del sector hotelero. Foto: Archivo.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco de la temporada de fin de año, la Ogricc busca tomar acciones en materia de conocimiento y prevención del riesgo de desastres, y mitigar el impacto de la próxima temporada seca que se experimentará durante el primer trimestre del año 2020.

La Oficina para la Gestión del Riesgo, Ogricc, lidera la campaña ¡Dona una Gota esta Navidad!, con el propósito de ofrecerle a la comunidad samaria, algunas recomendaciones para para el uso racional del agua en el marco de la temporada de fin de año, también conocida como turística en el Distrito de Santa Marta.

Jaime Avendaño, director de la Ogricc, explicó que la campaña es una alternativa para tomar acciones materia de conocimiento y prevención del riesgo de desastres, y mitigar el impacto de la próxima temporada seca que se experimentará durante el primer trimestre del año 2020.

Lo anterior, teniendo en cuenta que durante el mes de diciembre se incrementa el flujo de visitantes a la ciudad y el líquido dispuesto durante el resto del año para la población local, ahora debe ser suministrado también en proporciones a la demanda del sector hotelero.

Entre las recomendaciones que entrega la entidad para incentivar al ahorro del líquido y motivar así de manera simbólica a la comunidad samaria a "donar una gota de agua" durante la época navideña a los demás coterráneos, se destacan:

- Al lavar tus manos y dientes, opte por cerrar la pluma mientras se enjabona sus manos durante el proceso de lavado.

- No descargue de forma innecesaria el sanitario. No sostenga por más de un segundo la manija, este es el tiempo necesario para realizar el proceso.

No tome duchas en lapsos superiores a 10 minutos, tiempo en el que se podría gastar un promedio de 200 lts, de agua. El tiempo recomendado es de cinco minutos de baño, con cierre de la llave durante el proceso.




Más Noticias de esta sección

Publicidad