A partir de hoy entrará en funcionamiento el alumbrado navideño en el Distrito

Así se ve la calle 13 del Centro Historico de Santa Marta donde funciona San Andresito, ya con la decoración e iluminación de navidad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde las 6:00 de la tarde de hoy se encenderá el alumbrado navideño en los puntos estipulados.

El alumbrado navideño de la ciudad de Santa Marta, que cada año se instala en puntos estratégicos de la ciudad, será inaugurado el día de hoy en horas de la tarde por la empresa de Servicios Públicos de Santa Marta Essmar, y el consorcio Santa Marta Iluminada y Segura Conlus.

Dicho sistema, que para este año conto con un presupuesto limitado, estará adornando algunos sectores del Centro, y los principales corredores viales de la ciudad, además de algunos barrios, que gozaran del alumbrado navideño dispuesto por el distrito, por primera vez.

Según la Essmar, el contrato con el consorcio incluye trabajaos de Diseño, Suministro Mantenimiento, Instalación y el posterior retiro de la decoración luego de culminada la temporada decembrina, y de fin de año.

En esta oportunidad, el alumbrado navideño contará con instalaciones tipo led que estarán embelleciendo sectores como, la carrera 3 o Callejón del Correo, la calle 13 de San Andresito, el Parque Lineal Los Trupillos, y en la Calle 30, más exactamente a la altura del barrio El Pando.
La decoración en el sector de San Andresito, al costado de la iglesia San Francisco.
La decoración en el sector de San Andresito, al costado de la iglesia San Francisco.

Por otra parte, el sistema de alumbrado navideño contará con proyecciones tipo maping en 3D y 4k, que serán proyectadas en las fachadas de la Alcaldía del 6 al 30 de diciembre, las iglesias de San Jerónimo de Mamatoco del 22 al 24 de diciembre, Nuestra Señora del Carmen de Gaira del 22 al 24 de diciembre, Santa Ana de Bonda desde el 19 al 21 de diciembre, y San Francisco de Asís en Taganga desde el 15 al 18 de dicembre.

A través de los videomapping se contará la mágica historia ‘Navidad y Alegría’ protagonizada por Mariamelia y su grupo de amigos: Luza, Soraya, Aleja, Arturito, Serafín y Yas. Es un cuento en 3D acerca de los valores y tradiciones y de cómo los sabios consejos de los abuelos siembran sueños generadores de progreso y desarrollo.

Es importante mencionar que Santa Marta se une a las ciudades que utilizan este tipo de recurso artístico y tecnológico en las celebraciones más relevantes a nivel mundial para hacer de sus eventos memorias que permanezcan en el imaginario colectivo.
la ejecución de este proyecto se realizó por medio del contrato 335.


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad