La Essmar inició proceso de mitigación a problemática de aguas residuales en Bastidas

El gerente de la Essmar, José Dajud supervisó los manjoles para verificar el resultado de los trabajos preliminares.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La construcción de la planta de bombeo, permitiría la extracción de 1200 litros de aguas negras hacia las redes principales de alcantarillado.

La empresa de Servicios Públicos de Santa Marta Essmar, completó más de 10 días consecutivos de trabajos en el barrio Bastidas, como parte de la solución para la problemática en el tratamiento de las aguas residuales que inundan las calles de ese barrio, desde hace más de diez años, y que ha ido empeorando debido a la expansión urbana y comercial del sector.

Dicha problemática, según lo aseguró el propio gerente de esa entidad, José Rodrigo Dajud Durán, ha sido mitigada de forma parcial por medio de una bomba sumergible a través de la cual se envía gran cantidad de las aguas negras del barrio al Colector Norte, lo que ha permitido evitar que al rebosarse los manjoles, las aguas residuales siguieran circulando en las vías del sector.



Sin embargo aseguró que existe un proyecto a mediano plazo que se encuentra en proceso de planificación, que consiste en la construcción de un estación de bombeo de aguas negras, por un valor cercano a los mil millones de pesos con el cual se busca una solución definitiva a esta problemática.
“El diseño ya está construyendo, ya tenemos el presupuesto estimado, ya será para el próximo año que se conseguirán los recursos y empezar la construcción, y que este barrio ya goce de una solución definitiva para esta problemática que tenemos”, dijo en entrevista con EL INFORMADOR Dajud Durán.
En esta área están ubicadas tres bombas subterráneas que se encargan del envío de las aguas residuales al Colector Norte.
En esta área están ubicadas tres bombas subterráneas que se encargan del envío de las aguas residuales al Colector Norte.

Las calles que más se han visto afectadas por la problemática, según el líder de acción comunal de Bastidas, Juan Vargas son la calle 34 con carrera 9f, en donde se presenta un problema, en el que debido a un daño en las redes de acueducto y alcantarillado, el agua potable se mezclaba con las aguas residuales, bajando mezclada en los grifos de las viviendas.

Mismo problema que ocurría en la carrera 9b con calle 32, en donde tuvieron que ser remplazados más de 200 metros de tuberías o redes de ambos servicios, para mitigar está problemática.

Además de ese, el principal dolor de cabeza de los habitantes de Bastidas que impacta la movilidad y genera problemáticas asociadas con afectaciones a la salud pública y de insalubridad, el daño constante de alrededor de 30 luminarias, como foco de generador de inseguridad, y la poda de las zonas verdes del barrio, fueron parte de los trabajos desarrollados por esa entidad en beneficio de dicha comunidad.


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad