Comenzaron las fotomultas pedagógicas en Santa Marta

Foto: EL INFORMADOR

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este lunes 2 de diciembre empezó la socialización de ocho días que el Distrito le exigió a la concesión para la operación de las cámaras para fotomultas en la ciudad.

Agentes de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible del Distrito, reparten volantes en los puntos aprobados por el Ministerio de Transporte para el funcionamiento de las cámaras de foto detección y advierten a los ciudadanos que ya la detección electrónica está operando.
https://www.youtube.com/watch?v=IFHBA1icMm0&feature
En las últimas horas la Alcaldía realizó el levantamiento de la medida de suspensión que había interpuesto el 18 de diciembre del 2018, a las cámaras de detección electrónica instaladas en Santa Marta, por no contar con la aprobación del Ministerio de Transporte como requerimiento legal. De esta forma, y tal como lo había anunciado la secretaria (e) de Movilidad, Jazmín Sánchez Bozón, inició el periodo de socialización con la ciudanía.

Por el momento solo van  a entrar en funcionamiento los puntos cuatro que el Mintransporte aprobó en el mes de noviembre. El proceso de socialización y de divulgación será por el término de ocho días calendario, los cuales empezaron hoy.


Durante estos días los presuntos infractores recibirán comparendos educativos, los cuales no tienen ningún costo económico ni administrativo, en el sentido que tengan que realizar algún curso. Esto solamente es el tiempo para que la ciudadanía se familiarice con la medida”, expresó Jazmín Sánchez.

Las cámaras que empiezan a operar están ubicadas en:

-Avenida del Ferrocarril con avenida del Río (Coomeva).

-Avenida del Libertador con carrera 19.

-Avenida del Río con carrera 19.

-Avenida del Ferrocarril entre calles 14 y 15.

- Carrera 19 con avenida del Ferrocarril (aún no ha sido instalada).

-Carrera 4 con Calle 11c (centro comercial Arrecife), punto móvil de detección por velocidad.

-'Carrito' de fotomultas en sector de Pozos Colorados a la altura de Ecopetrol.

La secretaria (e) de Movilidad, anunció la instalación de estos últimos dos puntos móviles de detección electrónica, que contarán con un período de mayor de socialización. “Debido a los altos índices de accidentalidad, el Ministerio ha aprobado en el Distrito de Santa Marta dos nuevos puntos móviles de detección electrónica, uno en la intersección semafórica que se encuentra  a la altura del Centro Comercial Arrecife y otro en el sector de Pozos Colorados a la altura de Ecopetrol.

 Al decir que son puntos móviles, significa que se encuentra un vehículo allí estacionado para realizar la detección por velocidad. Estos vehículos no están autorizados para rodar por la ciudad colocando comparendos, y solo pueden estar en los dos puntos mencionados de manera fija. Cuando la concesión realice la instalación, estos puntos también entrarán en un periodo pedagógico, que deberá ser mayor y corresponderá  a 30 días calendario. Asimismo, cuando vaya a iniciar la socialización y  una vez la secretaría de movilidad haya realizado la respectiva inspección, le estaremos avisando a la ciudadanía", dijo la funcionaria.





Más Noticias de esta sección

Publicidad