Marcha del 21N se tomó las calles de Santa Marta

Estudiantes, docentes, líderes sociales, miembros de la Garra Samaria Norte, y personas civiles se sumaron poco a poco a la manifestación desde las 8:00 de la mañana. Fotos: Orlando Marchena.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cientos de personas se congregaron para salir a marchar y se conservó el orden público en la ciudad.

Cientos de ciudadanos se congregaron a las afueras de la Universidad del Magdalena y otra parte desde el Sena Comercial ubicado sobre la avenida Ferrocarril, para salir a la marcha denominada ‘Marcha 21N’.
Estudiantes, docentes, líderes sociales, miembros de la Garra Samaria Norte, y personas civiles se sumaron poco a poco a la manifestación desde las 8:00 de la mañana con pancartas en mano, para exigir al Gobierno mejores garantías y que terminó a las 2:30 de la tarde.

Con el acompañamiento de las autoridades
La protesta se desarrolló en total normalidad bajo la compañía de los miembros de la Fuerza Pública para garantizar seguridad en esta manifestación que se realizó a nivel nacional.
Algunos sectores comerciales decidieron no abrir sus negocios pese al parte de tranquilidad que dio la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, seccional Santa Marta, de que el comercio abriría sus puertas.


Aunque hubo almacenes abiertos, otros decidieron cerrar sus puertas después del mediodía como en el Centro Histórico de la ciudad, sobre todo en la avenida Campo Serrano (carrera 5), que es uno de los sectores con más afluencia  en el área del comercio.

Comercio cerrado
Aunque hubo almacenes abiertos, otros decidieron cerrar sus puertas después del mediodía como en el Centro Histórico de la ciudad, sobre todo en la avenida Campo Serrano (carrera 5), que es uno de los sectores con más afluencia en el área del comercio. Sin embargo, no se registraron disturbios ni daños al bien público.
Para el día de hoy, la directora de Fenalco, Angélica Silva, seccional Santa Marta, informó que en el transcurso del día estará dando un informe sobre las indagaciones de cómo le fue al comercio de la ciudad con estadísticas a raíz de este paro.
Algunos almacenes de cadena ‘blindaron’ las fachas con el objetivo de evitar daños por causa de posibles disturbios durante las manifestaciones.
En la Terminal de Transporte de la ciudad, después de las 7:00 de la mañana hasta el mediodía, se vio afectado el servicio de transporte terrestre para dirigirse hacia los diferentes destinos departamentales y nacionales.
EL INFORMADOR dialogó con el subgerente operativo de la central de transporte, Jener Hernández, quien explicó que por un lapso de tres horas se suspendieron los despachos debido a que algunos de los corredores viales del departamento estarían bloqueados. Los buses de este servicio estuvieron en zona de rampa mientras pasaba la marcha, mientras otras empresas aprovecharon para llevar sus vehículos a mantenimiento.


Cientos de ciudadanos se congregaron a las afueras de la Universidad del Magdalena y otra parte desde el Sena Comercial ubicado sobre la avenida Ferrocarril para salir a la marcha.

Integrantes de la Garra Samaria Norte salieron a marchar, sin importar las fuertes temperaturas y el sol que abarcó toda la ciudad. Ellos se comprometieron a hacer una protesta pacífica en la ciudad.

Normalidad en el paro
A través del Decreto 484, expedido el 20 de noviembre de 2019, la Alcaldía de Santa Marta adoptó las medidas con el fin de garantizar el orden público y la seguridad.
El control de la anterior disposición estuvo a cargo de las autoridades de la Policía Metropolitana, Ejército Nacional, las seccionales de Tránsito y Transporte de la Policía y el grupo de Tránsito adscrito a la Secretaría de Movilidad, que son los que velaron el estricto cumplimiento del Decreto.

Normalidad en el servicio de transporte
En cuanto el servicio de trasporte masivo en el Distrito, tanto buses y taxis operaron con total normalidad y pese a la multitudinaria presencia de los ciudadanos, la movilidad no se vio afectada.
Este medio de comunicación ya había hecho la consulta previa con los conductores de estos dos servicios públicos del sistema de transporte, quienes dieron un parte de tranquilidad a sus usuarios de que prestarían sus servicios normalmente.


Cabe recordar que la concentración que tuvo como punto de encuentro las afueras de la Universidad del Magdalena, fue rumbo hacia el semáforo de la bomba Petromil del sector de Cañaveral, el cual fue la primera de las cuatro estaciones de la marcha.
Posteriormente, el recorrido seguió por la avenida de Ferrocarril hasta llegar a la glorieta del sector de La Lucha. Seguidamente la movilización avanzó hasta el tercer punto de encuentro el cual fue frente a la Central de Transportes, más exactamente en la glorieta del monumento ‘La Piragua.
La marcha pasó de la Central de Transportes hacia la glorieta o intercomunicador de Mamatoco, donde fue la cuarta y última estación para la finalización del recorrido.
Sin embargo, una pequeña parte de los manifestantes continuaron marchando hasta llegar al parque Simón Bilívar.



1
2
3
4
Previous Next Play Pause







Más Noticias de esta sección

Publicidad