Más de 100 adultos mayores perderían el subsidio por no cobrar

Hasta el 21 de noviembre deben presentar la justificación del no cobro con los respectivos soportes.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las personas de la tercera edad que no hayan realizado el cobro del auxilio durante los últimos cuatro meses de forma consecutiva, serán retiradas del programa.

La Alcaldía Distrital publicó la lista de los beneficiarios que el próximo 25 de noviembre del presente año, podrían ser retirados del programa Colombia Mayor por el no cobro consecutivo del subsidio en cuatro giros.

 Berena Meza Rodríguez, directora de la Oficina de Poblaciones Vulnerables, adscrita a la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad del Distrito, explicó la medida y cómo los adultos mayores pueden evitar perder este beneficio. “A partir del 25 de noviembre se estará aplicando el decreto 1340 del 25 de julio del 2019, por lo cual los adultos mayores que durante los últimos cuatro meses no hayan cobrado el auxilio, están en riesgo de salir del programa. Por lo tanto, para no perder este derecho, hasta el 21 de noviembre deben presentar la justificación del no cobro con los respectivos soportes, como la copia de la historia clínica en caso de haber estado hospitalizado durante estos meses o parte de ellos, y si la razón es por perdida de documento de identificación deben traer certificado expedido por la registraduría”, expresó la funcionaria.





Más Noticias de esta sección

Publicidad