Concejo pide hacer control político a la intervención de doble calzada Gaira-Rodadero

Construcción de la doble calzada de la carrera cuarta en el sector de El Rodadero.

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La proponente al debate en la corporación edilicia, la concejal Karen Hernández, dijo que la comunidad  ha solicitado que se resuelvan algunas dudas sobre esta obra que está haciendo la Gobernación de Magdalena.

Tras los avances presentados en el proyecto de construcción de la doble calzada de la Carrera Cuarta en el sector de El Rodadero y que es liderado por la Gobernación de Magdalena, en el Concejo de Santa Marta han propuesto hacer un debate de control político para conocer a profundidad los detalles específicos de la obra.

La concejal Karen Hernández propuso hacer el debate con el objetivo de resolver algunas dudas de la comunidad aledaña a esta intervención de esta importante vía, pues asegura que los habitantes de Gaira le han manifestado que hay ciertos temores.

“Hay temas pendientes porque la comunidad ha solicitado que se resuelvan algunas dudas sobre esta obra.  Me permito presentar ante esta plenaria un cuestionario de preguntas en donde esperamos resolver en los próximos días mediante un debate de control político en donde pretendemos citar al secretario de Infraestructura Distrital, que también tiene una responsabilidad en este tema, y debe dar a conocer a profundidad qué es lo que pretende la intervención de la carrera Cuarta y además de eso se deberá invitar a la Gobernación de Magdalena y a la concesión Ruta del Sol”, dijo la concejal.


En el Concejo de Santa Marta han propuesto hacer un debate de control político para conocer a profundidad detalles específicos de la obra de la doble calzada Rodadero-Gaira.

La cabildante diseñó algunas preguntas para el cuestionario que será enviado a los encargados de esta intervención, estas son: ¿Cuáles son los diseños y las especificaciones técnicas actuales de la construcción de la doble calzada Rodadero –Gaira?

Aporte el cronograma actual de ejecución de la obra y diga cuáles son las intervenciones realizadas a las redes hidráulicas, box coulvert y los recursos que van a apotarse dentro del proyecto para que sean intervenidas las redes.

¿Se contempla dentro los diseños de obra la construcción de rotondas para facilitar el tránsito vehicular y el ingreso a las diferentes comunidades aledañas a esta intervención?

Y  por último, ¿Cuáles son las medidas implementadas a los vendedores informales propensos a afectarse con la intervención de la carrera cuarta?





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