“El turismo debe ser el nuevo ‘petróleo’ de Colombia”: Duque desde Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la inauguración de la nueva Torre del Hotel Irotama en Santa Marta, el primer mandatario destacó la importancia del Turismo.

El presidente Iván Duque se encuentra este jueves en la ciudad samaria con el propósito de liderar la inauguración de la Torre de Irotama, hotel reconocido en la ciudad que con esta nueva construcción busca seguir explotando el turismo en la ciudad.

“El turismo debe ser el nuevo petroleo de Colombia… me refiero a que sea fuente de divisas, fuente de empleo, de inversión y de transformación” expresó el Presidente en su elocución.

De igual forma el mandatario sacó pecho por las estadísticas de turismo en lo que va del 2019. “Este año va ser el mejor en el turismo en la historia de nuestro país… más de 4.5 millones de visitantes no residentes llegaron a Colombia, y además, en lo que va del 2019 ya tenemos la mejor ocupación hotelera en los últimos 15 años”.

Duque destaca que esta cifra significa confianza e interés en los turistas de venir al país y agrega que “por esto es tan importante que hagamos tareas complementarias desde el Gobierno”.

“Nuestro deseo es que podamos mirar cómo mejorar la capacidad aeroportuaria de Santa Marta para que tengamos más vuelos directos desde todas partes del mundo… ayer hablaba con una de las grandes aerolíneas internacionales y les dije: ‘Tienen que ir directamente a Santa Marta, ábranle esa oportunidad a esta región maravillosa’”.

La elocución del Presidente continua y se encuentra tratando temas de interés nacional y político.





Más Noticias de esta sección

Publicidad