Megabiblioteca fase 2 lleva 47 meses y no se termina: Contraloría

Foto archivo

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la verificación de la megabiblioteca fase 2, la Contraloría se encontró con un contrato suspendido por año y medio y con incumplimientos en el tiempo de su ejecución, lo que deja ver una gran falta de planeación.

 Una obra que debió terminar en 3 meses ya lleva 47 meses y aún no se ha terminado, observándose también deficiencias constructivas y que las obras están en abandono.

Actividades tales como demoler el jardín alejandrino, totalmente previsible, no se habían determinado y esto generó atrasos. Con la intervención de la Contraloría, la Administración Distrital reinició la ejecución mediante Acta de reinicio No. 04, firmada el 26 de septiembre de 2019. Sin embargo, el contratista de obra y el apoyo a la supervisión, manifestaron a la CGR, en visita del 27/09/2019, que “El proyecto sigue suspendido.” Considerando esto, la CGR dará apertura a una indagación preliminar, para determinar la cuantía de la afectación al patrimonio público, en relación a las obras ya realizadas y que presentan baja calidad constructiva en la megabiblioteca fase 2.

Con relación a la fase uno de la megabiblioteca, vale recordar que la CGR ya determinó, en un Informe de Auditoría de 2017, un hallazgo fiscal por $11.402.2 millones ($9.680 millones de pagos al contrato, $1.385 millones de pagos a interventoría y $346 millones por mayor valor pagado a la interventoría por el equipo ofrecido). A la fecha, este contrato sigue sin liquidar.

Fotos:





Más Noticias de esta sección

Publicidad