Protesta de indígenas de la Sierra Nevada en el Parque Bolívar

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con protesta pacífica, indígenas reclaman atención del Gobierno Nacional.

Miembros de las comunidades étnicas Kogui y Wiwa, arraigados en la Sierra Nevada de la ciudad, llevan a cabo este lunes una protesta pacífica en el Parque Simón Bolívar debido a unos incumplimientos por parte del Ministerio del Interior, según denuncian ellos, en el nombramiento de un representante de las tribus ancestrales como cabildo gobernador.

Según información oficial, más de 100 personas integrarían los grupos aborígenes que en estos momentos se encuentran protestando cerca a la administración distrital.

Según algunos líderes de la manifestación, “se ha hecho un llamado al Ministerio del Interior para ser escuchados en su necesidad de tener su propia representación”.

Los indígenas aseguran que el pasado viernes realizaron una larga caminata desde lo alto del macizo con el fin de sostener un encuentro con representantes del Ministerio, reunión que fue cancelada cuando ya adelantaban el desplazamiento, por lo cual determinaron quedarse en el parque Simón Bolívar a manera de protesta.

El cabildo actual gobernador de las entnias es José de los Santos Sauna, del cual los grupos que protestan, no sienten ningún tipo de identificación ya que siente que no tiene toda la representación de sus intereses ancestrales.

Los indígenas expresan que han recibido el acompañamiento y apoyo de la Gobernación del Magdalena.





Más Noticias de esta sección

Publicidad