Autoridades de tránsito imponen 46 comparendos a motocicletas durante día sin parrillero

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alcaldía Distrital entregó el balance del primer día sin parrillero o acompañante de motocicletas en el que no aplica ‘Pico y Placa', establecido en el Decreto 341 del 10 de septiembre de 2019
 Los agentes de tránsito, adscritos a la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible del Distrito, estuvieron realizando labores de control permanente a las motocicletas, verificando el cumplimento del decreto.

“En ejercicio de nuestro deber, durante la jornada del 12 de septiembre, fueron impuestas un total de 46 medidas de comparendos a motocicletas y como tal 46 inmovilizaciones, de las cuales treinta y siete (37) obedecen al incumplimiento del decreto y nueve (09) por otras causas”, manifestó Jorge Eliecer Guerra, Técnico Operativo de la Secretaría de Movilidad.

Así mismo, el funcionario le recordó a la ciudadanía la sanción monetaria por el incumplimiento de la norma y aclaró que las amonestaciones son tanto para conductores de motocicletas como para los acompañantes. “El valor de la infracción para los conductores que incumplan esta medida asciende a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir 414.000 pesos, adicional a los costos asociados a la inmovilización del vehículo. De igual forma, según las normas vigentes también debe sancionarse al acompañante, en una sanción que se conoce como amonestación y tiene un valor aproximado de 138.000 pesos” puntualizó el funcionario.

Es importante recordar que mediante el Decreto 325 del 05 de septiembre de 2019 se actualiza la restricción para la circulación y tránsito de vehículos tipo motocicletas, tal como se venía implementando, según el último digito de la placa de cada vehículo. Además, que dicho decreto NO invalida las disposiciones del 320 del 30 de agosto de 2019, por medio del cual se toman medidas de restricción y circulación de acompañante o parrillero para el ordenamiento de tránsito de motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos, los días 15 y 30 de cada mes.





Más Noticias de esta sección

Publicidad