Distrito aclara Decreto de ‘pico y placa’

De acuerdo al decreto que lleva la firma del alcalde Rafael Martínez y la secretaria de Movilidad Multimodal y Sostenible encargada Jazmin Sánchez Bozón, se actualiza la restricción para la circulación y tránsito de motocicletas

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alcaldía de Santa Marta, expidió el decreto número 325 del 05 de septiembre de 2019.

El alcalde Rafael Martínez aclaró partes del Decrero 325 del 5 de septiembre de 2019, luego que se diera a conocer que habría un día sin parrillero semanalmente, medida que según el burgomaestre, solo será ahora una vez al mes.

La Secretaría de Movilidad del Distrito dio a conocer el decreto y a los pocos minutos borró la publicación de sus redes sociales, y solo hasta este viernes, el alcalde se pronunció sobre el tema.

Martínez manifestó que, "pensando en los samarios; de 8 días al mes de pico y placa pasamos a 7 + 1 de normal circulación pero sin parrillero hombre y/o mujer. De esta forma ahora podrán sacar la moto un día más al mes, es decir se quita un día de restricción.

La restricción expedida por la Alcaldía de Santa Marta tomará el ordenamiento del tránsito de vehículos tipo motocicletas en el Distrito".

La Alcaldía de Santa Marta, expidió el decreto número 325 del 05 de septiembre de 2019, por medio del cual se toman medidas para el ordenamiento del tránsito de vehículos tipo motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos en esta ciudad.

De acuerdo al decreto que lleva la firma del alcalde Rafael Martínez y la secretaria de Movilidad Multimodal y Sostenible encargada Jazmin Sánchez Bozón, se actualiza la restricción para la circulación  y tránsito de motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos, en el área urbana de la jurisdicción del Distrito de Santa Marta, según el último digito de la placa de cada vehículo (ver tabla).

Este nuevo decreto incluye una  medida de restricción para la circulación de todo tipo de acompañante o parrillero de motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos que circulen en el área urbana de Santa Marta un día al mes en el horario comprendido entre las 7:00am y las 7:00pm, correspondiéndole al mes de septiembre del 2019 el día jueves 12.

Cabe destacar que los días que aplique esta restricción de acompañante o parrillero, se anula la medida de ‘Pico y Placa’ para los motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos.

Restricción a los que no son propietarios

Dentro de las medidas que contempla este decreto, también se mantiene la restricción en la circulación y tránsito de motocicletas con conductores diferentes a los propietarios o poseedores. Asimismo, se restringe la circulación de estos vehículos en el horario nocturno, entre las 00:00 y las 4:00 horas.

De igual forma, la Administración distrital se permite recordarles a los propietarios, poseedores, conductores o tenedores que presten el servicio público de pasajeros o servicio no autorizado en vehículos tipo motocicletas, que serán sancionados conforme a las normas vigentes.

Cabe resaltar que la finalidad de la implementación de estas medidas restrictivas de tránsito y circulación, destinadas al uso de los vehículos tipo  motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos, tanto para conductores como para acompañantes, es mejorar la movilidad, la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito en el área urbana del Distrito de Santa Marta.

El alcalde en un comunicado a la opinión pública, aclaró que este decreto no invalida las disposiciones del decreto 320 del 30 de agosto de 2019, por medio del cual se toman medidas de restricción y circulación de acompañante o parrillero para el ordenamiento de tránsito de vehículos tipo motocicletas.





Más Noticias de esta sección

Publicidad