Quince inspectores se capacitaron sobre el Código Nacional de Policía y Convivencia

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Funcionarios y contratistas de la Alcaldía  de Santa Marta se instruyeron sobre el estatuto antes mencionado con el fin de contar con todas las capacidades y conocimientos para ejercer su labor.

El Distrito en cabeza del Alcalde, Rafael Martínez, en conjunto con las Secretarías de Gobierno y General, Dirección de Capital  Humano y  la Oficina de Bienestar , llevaron a cabo una capacitación sobre el Código Nacional de Policía en el auditorio del Edificio Plaza de Mercado Público.

La formación sobre este tema se desarrolló con el propósito que  los Inspectores de Policía de la Dirección de Asuntos  policivos y regulación del espacio público adscritos a las Secretaría de Gobierno, cuenten con todas las capacidades y conocimientos para ejercer su labor .

“Cada día la ciudadanía samaria demanda de la intervención activa y efectiva de los Inspectores de Policía, por eso actividades académicas cómo estás nos permiten ampliar conocimientos y retroalimentarnos con las experiencias de los demás compañeros” manifestó  Karina Cantillo Inspectora del corregimiento de Guachaca.

La capacitación fue dictada por el Subteniente Hector Jara, Asesor Jurídico de Convivencia Metropolitana de Santa Marta; José Luis Ponce, Inspector de Policía Urbano  y Raul Méndez Matta ,Delegado de la Curaduría Urbana No.2, con el fin de instruir al personal involucrado en ejecutar acciones en el marco de la ley 1801 del 24 de julio de 2016, Código Nacional de Policía y Convivencia

“Está capacitación es importante porque se vienen adelantando controles de urbanismos y espacio público en las diferentes localidades de la ciudad de Santa Marta. La idea es que los funcionarios antiguos y nuevos funcionarios de la planta de personal  del Distrito se capaciten para no incurrir en errores y no violar el debido proceso de la ciudadanía” afirmó Pierre Alee Pérez, líder de Programa  de la Oficina de Asuntos Policivos y Regulación del Espacio Público.





Más Noticias de esta sección

Publicidad