Harán 20 cirugías al día en buque hospital que llega a Santa Marta

El buque hospital USNS ‘Comfort’ de la Armada de Estados Unidos arribará a Santa Marta el próximo 20 de agosto para realizar una misión de asistencia médica y atención humanitaria.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Buque Hospital USNS ‘Comfort’ atracará al Puerto de Santa Marta por solicitud del Gobierno Nacional para brindar atención en salud a la población venezolana  y habitantes del Distrito y  municipios del Magdalena.

Por: Anayancy Vidal H.
Redacción EL INFORMADOR

El buque hospital USNS ‘Comfort’ de la Armada de Estados Unidos arribará a Santa Marta el próximo 20 de agosto para realizar una misión de asistencia médica y atención humanitaria, informó Linda Cabarcas, secretaria de Salud.

“Durante los días de atención que irán del 20 al 25 de agosto se pretende atender de 500 a 1.000 personas diarias y realizar cerca de 20 cirugías por día”, detalló la funcionaria.

Para esta jornada, la Secretaría de Salud Distrital ha dispuesto de dos unidades de atención que estarán ubicadas en el Coliseo Mayor y en el IED Técnica Inem Simón Bolívar, donde atenderán a los pacientes en el área de medicina general para adultos, pediatría, odontología, optometría, aterapia física y dermatología.

La jefe de cartera de la Salud de la ciudad, Linda Cabarcas, destaca que este servicio en el área de la salud será únicamente para las personas que no cuentan con estos servicios de atención y que para acceder a este tendrán que presentar en el caso de los extranjeros, copia de la cédula y del permiso en el país; y en el caso de los nacionales, sólo presentar una copia de la cédula de ciudadanía y de un recibo de servicio público.

Linda Cabarcas, secretaria de Salud.
Linda Cabarcas, secretaria de Salud.

“La idea es traer una ayuda humanitaria donde no solamente se preste el servicio de salud, sino que también se le entregue el medicamento que la persona requiere”, dijo cabarcas.

La población pobre no asegurada tendrá la oportunidad de acercarse y examinarse sin ningún costo, solo que deberán inscribirse previamente en los siguientes puntos: 

El centro de salud de La Paz, centro de salud de Bastidas, IPC La Castellana, Secretaría de Salud Distrital  en el Centro Regulador de Urgencias, Crue, o llamar a la línea de atención 4209362 para recibir la información que las personas requieren.

La preinscripción para los procedimientos quirúrgicos es hasta el 11 de agosto para que se puedan seleccionar los candidatos que serán intervenidos quirúrgicamente.

Según la funcionaria, son 18.792 personas con Permiso Especial de Permanencia en la ciudad y el 17 por ciento ha accedido a los sistemas de salud.





Más Noticias de esta sección

Publicidad