Estos serán los proyectos que entrarán a control excepcional por la Contraloría

La adecuación del Coliseo Deportivo de Gaira fue por un valor de $2,682,393,50

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por la gravedad de las posibles faltas contra el patrimonio público de Santa Marta, el ente solicitó un equipo interdisciplinario, altamente especializado para su análisis.

El Auto 0134 de 2019, a través del cual la Contraloría General de la República informó que ejercerá control y vigilancia excepcional a la Alcaldía de Santa Marta, para establecer presuntas irregularidades en el patrimonio público por parte de los mandatarios Carlos Caicedo (2012-2015) y Rafael Martínez (2016-2019), especifica los actos y contratos a los cuales se pretende hacer dicho control.

Proyecto aguas/alcantarillado

(2012-2015) y (2016-2018):

La ejecución de los programas y/o proyectos que se comprometieron a ejecutar en sus respectivos programas de gobierno y planes de desarrollo el exalcalde Carlos Caicedo (periodo 2012 — 2015) y el alcalde electo Rafael Martínez (2016 — 2019) con el fin de mejorar el abastecimiento de agua y la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado.

La Contraloría realizará vigilancia excepcional a los recursos destinados y ejecutados durante los últimos siete años, entre ellos los de  la construcción del Centro de Desarrollo Infantil y Ludoteca de Bonda y Ciudad Equidad.
La Contraloría realizará vigilancia excepcional a los recursos destinados y ejecutados durante los últimos siete años, entre ellos los de la construcción del Centro de Desarrollo Infantil y Ludoteca de Bonda y Ciudad Equidad.

Essmar:

Irregularidades sobre el manejo de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, y su posible falta de capacidad técnica, administrativa y operativa, vigencias 2016 a 2019. También los contratos directos que comprometieron sumas superiores a los $11mil millones, de los cuales $1.600 correspondieron a publicidad. Presunto carrusel de contratos en la Essmar donde la Comisión de Moralización solicitó actuación preventiva.

Otro contrato suscrito con David Ricardo de León Pérez para "Brindar apoyo y asesoría técnica en todo el proceso de empalme entre Veolia y la Essmar”.

Proyecto Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp:

Cuyo objeto es la construcción de las obras faltantes y complementarias civiles, arquitectónicas, hidráulicas y todas aquellas actividades necesarias para la rehabilitación y adecuación de los corredores viales urbanos de la avenida del Ferrocarril al Callejón del Correo, es decir (carrera 3ra — calle 22) y la avenida Santa Rita (calle 22) — avenida del Ferrocarril, para el Setp.

Coliseo deportivo de Gaira:

La adecuación del Coliseo Deportivo de Gaira, por valor de $2,682 millones.

Son 16 centros de referenciación en el Distrito y se invirtieron $3.423.294.814.
Son 16 centros de referenciación en el Distrito y se invirtieron $3.423.294.814.

Proyecto reestructuración: 

Contratos interadministrativos con la Universidad Francisco José de Caldas de 1 de julio de 2016, consistente en la "Modernización Administrativa y Rediseño Institucional" sobre "Innovación de la nueva estructura".

Construcción del Centro de Desarrollo Infantil y Ludoteca de Bonda y Ciudad Equidad:

Un contrato de obra pública del 1 de abril de 2015, por valor inicial de 6.954 millones.

Centro de Referenciación:

Contrato del 19 de septiembre de 2016 para la construcción de centros de referenciación de la oferta oficial y de emprendimiento red equidad. Contrato de interventoría de la construcción de los centros de referenciación.

Seguridad:

Contrato del 1 de abril de 2015 firmado por Caicedo con la Fundación Paz y Reconciliación para aunar esfuerzos para el funcionamiento del Observatorio de Seguridad, por valor de $705 millones. Otro contrato del 15 de abril de 2016 firmado por Rafael Martínez con la Fundación Paz y Reconciliación para aunar esfuerzos para continuar con un sistema de información para la seguridad, por valor de $628 millones.





Más Noticias de esta sección

Publicidad